HOTEL RESTAURANTE ALFAR DE ISLA – RENOVACION ( ISLA – CANTABRIA )
Ya escribimos en su día sobre este restaurante, con una solera de más de 40 años, renovado continuamente y adaptándose a los nuevos tiempos.
Situado en la maravillosa Comunidad Cántabra, cerca de Noja, perteneciente a Isla y en el barrio de Quejo, zona donde la oferta gastronómica es extraordinaria, generalmente en los restaurantes que pertenecen a los hoteles. Todos disponen de cetárea para mantener el marisco vivo y en sus condiciones naturales.
El comedor es amplio, con vistas al mar. Si sois un grupo reducido (4 comensales máximo) y reserváis con tiempo, podréis elegir una mesa en primera linea de ventanal, por lo que disfrutaréis doblemente : de las vistas en el plato y las vistas al paisaje.
Mientras esperáis la hora de la comida, podéis disfrutar del maravilloso paisaje (hay un camino señalizado por el borde de la cala, de fácil recorrido) o bien en la terraza del restaurante, en un maravilloso jardín al borde del mar.
Vamos a describir un poco como se produce el fenómeno. Por supuesto la especialidad es la langosta, el abacanto (bogavante), nécoras, percebes y almejas.
Si queréis participar en la «pesca», al reservar la mesa podéis elegir la pieza que mejoros convenga. Os aconsejarán para el número de personas y el resto de platos que pidáis.
Primero nos dirigimos a la cetárea, donde elegiremos la pieza que deseemos (el peso será aproximado, pues es difícil coger una con el peso exacto). Las cobran al peso.
Os mostrarán la pieza «pescada», que veréis que está completamente viva y coleando (nunca mejor dicho). Si la dejan en el suelo (en nuestro caso para hacer la foto) se quería volver al agua.
Cuando vayáis a comer, os servirán primero los platos que hayáis solicitado (almejas, percebes, rabas, etc.) y como postre la langosta. Véis la presentación (en este caso cocida, que es como la recomendamos tomar). Acompañada con salsa mahonesa y vinagreta.
Los postres dulces son todos caseros. No nos hemos podido resistir a pedir la tarta de queso templada (en este caso caliente, pues estaba recién hecha).
Igualmente el pudding de coco, una tradición en el Barrio de Quejo. Llevan al menos 40 años haciéndolo (si, si, hace 40 años que vamos a Isla). Las raciones como podéis observar son generosas.
Hacer un pequeño cálculo y veréis que al final no es tan caro, porque cunde bastante y con una entrada o ensalada y una langosta de 1 kilo (o abacanto), hay suficiente para dos personas. Además del postre, pero éste puede ser compartido a no ser que seáis muy golosos.
- Precio Medio: Con langosta 50 euros/ con bogavante 35 euros/ sin marisco 20-25 euros
- Recomendación: Si podéis ir fuera de fin de semana, mucho mejor
- Plato preferido: langosta o abacanto cocidos
- Dirección:
Restaurante hotel Alfar.
Paseo el Sable 4
39.195 Isla – Barrio de Quejo (Cantabria)
Tel.: 942.67.93.48
Cantabria Dos jamones #abacanto #almejas #bogavante #Cantabria #Isla #langosta #necoras #percebes #puding #rabas #tarta-de-queso
4 comentarios
Ayer fué mi santo y lo celebré aquí. Eramos solamente cuatro personas, porque si no…
Estupendo, que trato, que calidad y que profesionales son. Se nota la experiencia.
¡Qué envidia!
Vaya langosta buena, bien rellena, con mucho coral, sensacional.
Me imagino que estaría de sabor igual que de presencia, porque lo merece.
Conozco este restaurante desde hace mucho tiempo (también el hotel), veo que siguen en la misma forma. Lo recuerdo con mucho cariño
Vaya langosta buena. Super especial. Esta calidad es muy difícil de encontrar. Cuando vaya a ver si tengo la misma suerte que vosotros. Un sitio precioso, he ido alguna vez pero nunca me he quedado a comer. La próxima vez ya sé donde tengo que ir.
Estando viendo la TV en la cama …..
Lo sentimos Iker, pero nos referimos al restaurante, no al hotel. Editamos el comentario porque no ha lugar. Gracias por leer nuestra guía y te agradeceremos nuevos comentarios pero siempre que se refieran al tema que estamos tratando.