MadrEat para disfrutar al aire libre (Madrid)
En el mes de Octubre nacía este espacio gastronómico sobre ruedas, que lleva la comida a la calle y que en este caso se instala en un terreno en el centro de Madrid, con árboles, con zonas amplias donde pasear, con mesas instaladas por si deseamos sentarnos para degustar lo que hemos comprado y donde la variedad y la calidad están aseguradas, pues son establecimientos que están en funcionamiento, algunos de ellos con estrellas Michelín en su casa matriz.
Este Mercado sobre ruedas se celebra el tercer fin de semana de cada mes, excepto en el mes de Agosto. Al día de hoy son 65 los establecimientos que han adquirido un vehículo de estas características y se instalan en las fechas correspondientes ofreciendo, dependiendo de la época, unos platos diferentes. Son platos o tapas que se pueden degustar cómodamente, pues así han diseñado las mismas.
Pero vayamos a la práctica porque seguro que estáis deseando conocerlo con más exactitud. En nuestro caso hemos llegado al mismo, tiene varios accesos que figuran en la ficha de cabecera, por el de la calle Orense nº 16 y hemos encontrado al principio Levite de Font Vella, una versión del agua con aditivos naturales de frutas (limón, naranja, piña, manzana,…) y hemos tomado limón y una ensalada de couscous con ahumado, ideal para esta época veraniega.
La siguiente parada ha sido en Chifa, en Modesto Lafuente 64 con una cocina nikkei (fusión peruana-japonesa), donde hemos degustado un gazpacho japonés y una mini empanadilla ¡sobresaliente! El restaurante tiene un Sol Repsol. Seguimos con la cocina atlántica de Alabaster, en la calle Montalbán 9, del grupo Alborada, con un sol y una estrella Michelín, donde una deliciosa empanada y una extraordinaria zamburiña marinada en sal de mar con… nos han hecho viajar a la costa gallega.
La cocina manchega está representada, entre otros, por Iván Muñoz del restaurante Chirón en Valdemoro, con un Sol Repsol y una estrella Michelín. En verdad tenía un plato denominado «calçotada de espárragos de Aranjuez», super atractivo (lo estaban degustando en una mesa cercana) pero nos hemos decantado por el yogur de morcilla, servido en el antiguo yogur de cristal y compuesto de morcilla de cebolla y puré de patata ¡super original y exquisito!.
Damos un salto importante y nos presentamos en Japón, pues Sushita tiene un foodtruck donde, al igual que los vecinos, prepara sus elaboraciones. Un surtido de California y otros atractivos platos japoneses hacen las delicias de numerosas personas que se encuentran en el mismo. Muy bien de textura y calidad. Os recomendamos que si deseais tomarlos con palillos toméis asiento, de pie mejor directamente con los dedos.
Ya nos apetecía un postre, aunque al dirigirnos hacia el mismo vimos el foodtruck de La Finca, la carne de la felicidad, donde se detectaba un éxito completo, pues las personas que estaban esperando eran numerosas. Un crêpe de Prep la Crépe, de la calle Génova 25, nos predispuso para llegar al postre que nos esperaba en Mama Framboise, estrella del centro Platea.
El postre no podía ser más atractivo. Macarons de distintos sabores, en un estado correcto y que puso un toque dulce a este recorrido que a pesar de la época se hace relativamente bien pues hay árboles, fuentes que refrescan y mucha amplitud, por lo que el viento puede correr libremente. Es una experiencia que os encantará, hay mucho espacio para descansar, está muy bien organizado porque todo está relativamente cerca, no os lo perdáis.
La Asociación Turismo de Madrid se ha percatado del éxito de este mercado sobre ruedas (me encanta esta denominación) y en la carpa recién instalada denominada «Nuevo Renault Espace, una experiencia con los cinco sentidos» han manifestado su intención de promocionar el turismo gastronómico en la región de Madrid, pues su atractivo y calidad son elevados.
Estuvimos en... Madrid #calidad #comida en la calle #foodtruck #mercado sobre ruedas #variedad