Muestra de cocina marinera de Villajoyosa
Este año se ha celebrado el 15 Aniversario de esta Mostra de Cuina Marinera donde más de una decena de restaurantes han participado en la misma, ofreciendo unos menús especiales con un costo entre 30 y 45 euros, algunos de ellos incluyendo la bebida. Así del 6 al 15 de marzo esta Villa gastronómica ha mostrado todo su potencial de cocina, especialmente con productos del mar.
En nuestro caso nos hemos decantado por el Hogar del Pescador, un restaurante que figura en nuestra Guía desde hace ocho años con la máxima categoría, tres jamones. Hemos vuelto en otras ocasiones, siempre perfecto, calidad insuperable, un producto que siempre nos ha satisfecho por completo, como ha ocurrido en esta ocasión con el menú degustación de la muestra, pues incluía la bebida y no han puesto ningún problema ni cobrado ningún suplemento por sustituir un vermú por un bitter sin alcohol, por sustituir el vino a un comensal por refresco, es decir, actos que en algunos casos siempre cobran suplementos. Además un servicio efectivo, eficaz y muy profesional. Pero vayamos al excelente menú que hemos degustado.
Indicar que los platos se han servido a un ritmo adecuado, sin agobios pero sin esperas prolongadas. Hemos comenzado por una golosina de gomate con salazón de almadraba acompañado con el tradicional vermú. Servido en una lata, tres porciones, textura excelente, con el suave y a la vez potente sabor. Un gran comienzo.
Un tartar de gamba con jugo de su coral de un sabor sorprendente donde se apreciaba el potente sabor del jugo de coral con el tartar ¡¡¡Delicioso!!!. Una lasaña de rape, gamba y espinacas en su punto, exquisita, una conjunción de sabores y excelente textura. ¡¡¡Segunda delicia!!!. Una brocheta de pescadilla y salmonete en fritura, crujiente y de una calidad superior.
Un arroz con Gallo de San Pedro y cigala, meloso, sabroso y con otros aditivos (ajetes). No nos cansamos de decirlo, el producto es espectacular. El gallo de San Pedro de una textura fresquísima, así como la cigala, plena de sabor. Una ración contundente que cerraba el menú (parte salada) con todos los honores.
En el postre una elaboración donde en la cocina han desarrollado una gran imaginación y han conseguido un bizcocho de aceite de oliva, cremoso de pistacho y mousse de turrón. Toda la Comunidad Valenciana resumida en un postre. Pero faltaba uno de los productos más famosos de la Villa, el chocolate, en forma de dado de chocolate Pérez y los bombones de autor Valor. Cerrado con café Nespresso esta delicia de menú, con un costo de 39 euros por persona, (incluído IVA y bebidas).
Alicante Tres jamones #arroz con san pedro #golosina de tomate #lasaña de rape #tartare de gamba