NUEVO JUAN BRAVO 25 (MADRID)
Hace un cuarto de siglo, este establecimiento abrió sus puertas en el Barrio de Salamanca, un enclave privilegiado desde el que ha seducido a clientela de todas las edades y nacionalidades. Ubicado en la calle de Juan Bravo nº 25, en Madrid. Tel.: 91.411.60.04, tras una completa reforma, vuelve llamado a ser una de las estrellas de la temporada.
Uno de los mayores atractivos de este renovado establecimiento, es su ambiente. Cálido y de inspiración francesa, está lleno de detalles que contribuyen a crear una atmósfera inolvidable. Desde el mosaico artesano que recibe al cliente a su entrada, hasta la música y los uniformes de los ‘Garçons’, pasando por los relojes isabelinos del siglo XIX que decoran las paredes y los muebles, piezas del año 1814, evocan el París de antaño, con sus luces y sombras. Como curiosidad, la vidriera que da paso al comedor es una réplica de la que aparece en Malditos Bastardos, la última película de Tarantino.
Otra de las novedades más significativas es el cambio en el equipo de sala. Jesús Cobo dirige el restaurante y supervisa un servicio impecable. Le avalan 11 años en La Broche, donde ha sido sumiller y director. En cuanto a la cocina, Juan Bravo 25 mantiene su esencia y el mismo equipo de siempre. Las sabrosas creaciones de este bistró se pueden disfrutar en tres zonas diferenciadas, cada una de ellas con su propia carta: la barra –sólo pinchos y tapas-, el comedor –únicamente platos de la carta y Menú Degustación- y la terraza del bulevar de Juan Bravo, que hará las delicias de aquellos que deseen comer o cenar al aire libre.
En el salón, se pueden encontrar deliciosos clásicos que se mantienen desde el primer día. Son entrantes como los Huevos de corral, emulsión de hongos y trufa “aestivium” o las Croquetas de jamón ibérico puro de bellota y platos principales como el Chipirón nacional a la plancha con arroz negro cremoso y polvo de jamón ibérico o Nuestras albóndigas de siempre con patatas paja. Y para finalizar, tentaciones dulces como la Tarta tatín de manzana reineta y helado de vainilla. Sin olvidar, la excepcional selección de quesos artesanos de todo el mundo, así como el Menú Degustación de 48 € (I.V.A. incluido, bebidas aparte) que consta de aperitivos, 2 entradas, 1 pescado, 1 carne y 2 postres, todo ello servido en medias raciones.
Por otro lado, en su gran barra, de nogal, caoba y mármol, se pueden saborear pinchos calientes o fríos. El Salmón ahumado con su relleno sobre guacamole, el Jamón ibérico puro de bellota sobre torta de aceite y tomate confitado, o el Foie a la plancha, reducción de P.X y pan de Cerdeña son solo algunos ejemplos. Además, la terraza, habilitada para fumadores, dispone de una amplia variedad de propuestas.
Pequeños placeres que saben muchísimo mejor acompañados de alguna de las 200 referencias con las que cuenta la carta de vinos, con especial protagonismo de etiquetas francesas. De éstas, dos veces al mes, se realiza una selección para tomar por copas.
En definitiva, su encanto, calidad y ubicación lo convierten en la elección perfecta para cualquier ocasión: comer o cenar en pareja, entre amigos o compromisos profesionales. Dispone de servicio de aparcacoches.
Madrid Remitido #chipiron #croquetas #huevos-de-corral #pinchos #tapas #tarta-tatin