ORIOL BALAGUER (MADRID)
Capricho de alta selección… Tartas, bombones, dulces en general.
De reciente apertura en Madrid, ya existía anteriormente en Barcelona, instalada en una zona donde priman los establecimientos selectos, y el presente lo es.
En primer lugar nos encontramos con un local donde el escaparate es tremendamente elegante, selecto, muy cuidado y donde prima más la calidad que la cantidad. Nos muestran lo justo, para poder apreciar todos los productos con toda su riqueza.
Si entráis y parece que no os decidís (no me extraña, es muy difícil decidirse, pues todo está diciendo «cómeme»), una señorita super-amable, casi casi en plan guía de museo, te irá describiendo todos los productos que hay, así como su composición. En la fotografía superior podéis ver las originales trufas cuadradas.
En honor a la verdad, nos quedamos prácticamente bloqueados cuando nos mostró la tarta salada , en este caso de foie, con una base de pasta de almendras, con pastel de manzana y otras delicias que no recordamos. Si, tarta salada, todos los meses hacen una tarta distinta, la tarta del mes, salada. La podéis ver en la foto inferior.
Empecemos por el principio. Al entrar nos encontraremos con helados artesanos, realizados artesanalmente, además de unos postres exquisitos, selectos, riquísimos, como podéis ver en la fotografía que figura a continuación.
Las tartas dulces, de diversas composiciones y con una presentación excelente. Nos sorprendió la tarta de siete chocolates, pues su textura y exquisito sabor, artísticamente mezclados, producen una sensación que es difícil olvidar.
Por último los bombones. En bombones rellenos, hay al menos doce composiciones diferentes, con chocolate negro, con leche y blanco, efectuando el «maridaje» del chocolate con los rellenos de una forma sorprendente (relleno de 7 especias, de kikos, de gengibre, etc.).
Hay otros muchos dulces, siempre originales y exclusivos, por lo que si es para uso personal, regalo o preparar unos postres o aperitivos (no olvidaros de la tarta salada), seguro que vais a encontrar el producto para sorprender o sorprenderos.
Oriol Balaguer se encuentra en Madrid, calle José Ortega y Gasset 44. 28006 Madrid. Tel.: 914.016.463. No olvidéis que tiene otro local en Barcelona y otro en Minato-ku Tokyo. (Minato-ku es una zona de Tokyo donde están las grandes empresas y los rascacielos. Zona muy exclusiva y cara).
Caprichos Madrid #bombones #chocolate #foie #helados #relleno
un comentario
La verdad trabajo en la pasteleria, y quedo muy impresionado de como trabaja ud. La delicadeza de los productos aparte de como estudia las conbinaciones de las cosas. desde Argentina gracias por todo esto datos que a nosotros que trabajamos nos sirve de mucho.