RESTAURANTE MALACATIN – ( MADRID )
Antes de que lleguen los sofocantes calores, debemos buscar el momento para degustar un buen cocido en éste establecimiento, típico, de toda la vida, céntrico y centenario (según acredita la placa otorgada por el Ayuntamiento de Madrid y que figura en la acera).
Se encuentra junto a la plaza de Cascorro, punto neurálgico para visitar El Rastro, si bien a la hora de la comida ya no habrá tanta gente.
Os mostramos en la fotografía superior el contenido del cocido madrileño, con sus estupendos ingredientes y con unas raciones exageradamente grandes, por lo que es difícil terminarlo, ya que previamente han traído unos aperitivos.
Si sois soperos, a pesar de que la misma ( de fideos) está exquisita, no abuséis demasiado, porque el resto de los platos será difícil que podáis disfrutarlos.
El cocido, según figura en la carta, no se puede compartir.
Si solamente queréis tapear, hay otros platos como los callos a la madrileña, el pringue de la casa (podéis imaginar lo que es), así como el sabroso pisto manchego. Además os pueden servir un caldo de cocido simplemente, que en épocas frías os vendrá de maravilla.
En definitiva, hay que probarlo, ya que el precio no es elevado y es de los más completos y bien cocinados de los que conocemos (18 euros sin incluir pan, postre, vino ni café).
- Precio Medio: 25-30 euros
- Recomendación: Reservar, el local no es muy grande
- Plato preferido: Por supuesto, el cocido madrileño
- Dirección:
Taberna Malacatín
c/ Ruda 5 (Junto a Cascorro)
28005 Madrid
Tel.: 91.365.52.41
Madrid Un jamón #aperitivos #callos-a-la-madrileña #cocido-madrileño #garbanzos #taberna