Sota Caballo Rey, Cómete la Baraja (Pozuelo de Alarcón – M)
Es una baraja, española por supuesto, que te va a encantar pues aunque tiene los mismos nombres que los naipes y los mismos palos su función es diferente, aunque también sirve para divertirse y pasar un buen rato con amigos o familiares y se puede comer.
El Grupo Raza Nostra, siempre con ideas innovadoras, basadas en carnes de primera calidad, lanza un nuevo concepto de taberna del siglo XXI, en el que los platos reciben estos nombres tan sugerentes y que seguro vais a recordar mucho tiempo. Un local agradable, luminoso, situado en la zona de restauración de la segunda planta del Centro Hipercor de Pozuelo de Alarcón.
En principio se han diseñado los platos para los ases de la baraja y las figuras (sota, caballo y rey). La diferencia con el juego es que todas ellas son muy valiosas pues son platos elaborados con excelentes productos y por supuesto una carne seleccionada. Vamos a encontrar en la mesa una botella de agua, en la que figura «Agua de grifo», indicando que es de buena calidad y además es gratuita, pero si deseas agua mineral también la sirven.
En nuestro caso hemos comenzado por un salmorejo con todos sus parabienes, muy bien presentado, de sabor y textura muy correctos. Indicar que todos los platos los hemos tomado para compartir, si bien los han servido emplatados por mitades. Hemos continuado con la sota de espadas, un conjunto de 4 mini-hamburguesas que cambian la forma a cuadrada, acompañadas de cebolla caramelizada, pisto, tortilla, queso, trufa,… según el gusto. Todas las hamburguesas proceden de vaca madurada y picada al momento.
Los caballos evidentemente son los montados, así puedes disfrutar de un pepito de cachopo empanado de cecina y queso ahumado o de una butifarra como ha sido nuestro caso, con cebolla confitada y ese toque que se puede agregar con las variadas salsas que están a nuestra disposición.
Pero llega el Rey de Oros, majestuoso, en forma de solomillo de vaca gallega encinchado de panceta, foie y trufa que es la perfección de la carne, sin duda alguna. Pero hay otros reyes, así el Rey de Copas es un filetón de lomo de vaca gallega o el espectacular Rey de Espadas solomillo de vaca gallega ensartado en una espada. Carne superior y a unos precios muy asequibles.
Hacemos notar que la cocina es a la vista por lo que se puede seguir todo el proceso y ver el trabajo del equipo de cocina. No nos olvidemos de los postres. Fruta de temporada, en este caso fresas con ¿nata?, no, una crema especial diseñada por Juan Pozuelo, executive chef del grupo. Otro postre que también os recomendamos es el brownie de chocolate con helado de vainilla. Un buen final para una excelente comida. ¡¡¡Para repetir!!!.
Dos jamones Madrid #baraja #caballo #rey #salmorejo #solomillo #sota