Con esta "entrega" terminamos la trilogía de la visita a la fábrica de Julián Martín, en la población de Guijuelo (Salamanca), donde hemos podido seguir todo el procedimiento del largo y laborioso proceso que siguen los jamones y paletas antes de poder disfrutar de ellos en la mesa. Es un trabajo artesanal, a mano, mirando uno a uno, haciendo la cala uno a uno, colgando y descolgando en los distintos procesos uno a uno.
En la calle más comercial de Cazorla, al llegar al centro, dirección a la plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Corredera), podéis encontrar este establecimiento, fundado en 1972, en el que podéis encontrar desde embutidos caseros (superior el salchichón de ciervo, nada de grasa y todo su sabor), así como chorizos, morcillas, etc.
Un ambiene castizo, torero (está muy cerca de la Plaza de Toros de las Ventas), con un buen servicio y unos platos muy bien preparados. A destacar uno de los platos estrellas de la casa, el bacalao rebozado. La maestría para conseguir este punto ideal, recibida en Bar Revuelta, en Puerta Cerrada.
El aceite de oliva virgen, tan español, tan rico, tan saludable, podemos decir que se distingue, en grandes lineas, en dos grupos. Aceites especiales, de altísima calidad, exquisitos, utilizados principalmente para ensaladas o platos en los que se quiera resaltar el sabor del aceite. En otro grupo incluímos los aceites de uso más normal (frituras, cocina y también para algún tipo de ensaladas)..