Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Aranda de Duero es la capital del lechazo asado y que este año también será capital cultural ya que se celebra la XIX edición de Las Edades del Hombre. No una sino dos razones fundamentales para visitar esta ciudad cargada de historia y de riqueza cultural y gastronómica.
Pues lo hemos denominado así porque nos vamos a referir a esta zona del mismo. Podemos dividir el establecimiento en dos partes: Un restaurante de cocina vasca, extraordinario, muy buen producto pero unos precios un poco elevados, si bien la calidad lo merece (aquí hemos comido uno de los mejores cogotes de merluza de nuestra vida). El otro espacio es el de los pinchos, la sidrería, del que vamos a hablar, el más popular y el más conocido.
Una forma diferente de tomar el aperitivo en la que vas a disfrutar con un buen ambiente, una música agradable, la mejor cerveza, un regalo personalizado y un aperitivo... de primera clase, pues en el caso que hemos visto, son cuatro diferentes, elaborados, con productos de calidad y servidos en una vajilla elaborada con materiales biodegradables y reciclables, en este caso con hoja caída de Palmera de Aruca.
Pues vamos a tocar un tema que no corresponde a gastronomía, un deporte del que tampoco somos muy forofos, pero sí que nos gusta que dos equipos españoles, dos equipos madrileños, se jueguen la Copa de Europa o Champions como se dice ahora. Es la primera vez en la historia de este trofeo que ocurre. Dos equipos de la misma ciudad, como si fuera un derby que tantas emociones nos transmite. Y que gane el mejor. Pero pasemos al tema.