Porque quien diseña los platos son dos personas que conocen muy bien los secretos de los fogones, porque provienen de diferentes escuelas gastronómicas y se han formado en restaurantes de reconocido prestigio (El Chaflan, Pedro Larumbe, Diverxo, ...), por lo que se puede disfrutar de una cocina tradicional con aires de cocina moderna y de fusión, con una carta variada basada en la materia prima de primera calidad, una elaboración y presentación de nivel, con algunos guiños ingeniosos en algunos platos como veremos más adelante.
Al día de hoy nos encontramos con varios estudios donde se comprueba que la tendencia, en las cocinas domésticas, es que llegará a ser el centro neurálgico de la vivienda, siendo un espacio hiperconectado, de ocio, de trabajo, de salud y de relación. Además, se profesionalizará con técnicas y aparatos propios de las cocinas profesionales y contará con electrodomésticos inteligentes.
Porque Fernando Limón, gerente y chef de este restaurante, siempre pensando en platos originales ha prepararado una carta donde las tres cocinas, sin duda las más representativas de la gastronomía actual, se fusionan en unas elaboraciones que además de sorprendernos por su presentación y composición lo harán por la calidad de las mismas y originalidad.
Se puede afirmar sin temor a equivocarse que el reciente menú diseñado por César Casado es un menú de alta cocina que puede ser degustado por los celíacos. Se denomina menú de matanza, pero su experiencia en grandes templos como El Bulli, Arzak, Mugaritz o Martín Berasategui, consiguen sorprender a los comensales. Sin carta y en ocho secuencias escribe un guión gastronómico que, por primera vez, ha adaptado de principio a fin a los comensales ávidos de un menú de alta cocina y limitados por su celiaquía.
Hay algunos alimentos que nos atraen sobre el resto, quizás no son tan utilizados como otros, pero desde luego siempre que hay una oportunidad de disfrutarlos de una forma correcta y con garantías, por supuesto que hay que aprovechar y disfrutar los mismos. En este caso se trata del foie-gras, digamos que originario francés pero que al día de hoy se obtiene en muchos paises, entre ellos España. La presente propuesta consiste en un plato de alcachofas (están en plena temporada) o un plato donde el foie-gras es un componente principal. Y en algunos casos ambos a la vez. Esta es nuestra selección.
En la cabecera figura que está en Madrid pero en realidad entrar en Lelisé es como situarse en Asturias, con todas sus ventajas, tanto en el excelente ambiente, una acogedora sala, una decoración suave que invita a relajarse y por supuesto una gastronomía donde vamos a encontrar platos sorprendentes, elaborados con materia prima de primerísima calidad y con una terminación y presentación que os cautivará desde el primer momento.
Porque no todo son bonitos paisajes, buena gastronomía, salvajes calas, cuevas prehistóricas, huellas de dinosaurio, ... Ribadesella figura entre las pocas ciudades en las que se pesca esta fascinante y escurridiza criatura, una de las más codiciadas del mundo y que encuentra en las aguas del Sella la fría oscuridad que le incita a emprender un temerario viaje (que en muchas ocasiones termina en la cazuela).
La sopa bullabesa (bouillabaisse en occitano provenzal) es una sopa de pescados tradicional originaria de la región de Marsella, en plena costa azul francesa. Es similar a la caldeirada gallega y portuguesa o al suquet catalán. Aunque no hay ninguna fuente que lo demuestre, se cree que esta sopa la preparaban los pescadores en alta mar con el pescado que tenían en el barco, además de unas verduras, para poder resistir la noche en los días de invierno.
Soria siempre ha sido un paraíso micológico para los amantes de este producto que nos ofrece la tierra en diversas épocas del año, siendo especialmente con la llegada del frío cuando la joya del invierno, la Trufa Negra, aparece con toda su fuerza y vamos a encontrar platos elaborados con este Diamante Negro de la mano de expertos profesionales y amantes de dicho producto.