El 38 de Larumbe (Madrid)
Un local renovado en el Paseo de la Castellana de Madrid, que en sus 400 metros cuadrados, 250 de ellos de sala, se divide en dos espacios complementarios, un restaurante con cocina de mercado y un nuevo gastrobar non stop, para compartir tapas y raciones. Para disfrutar a través de su carta o de propuestas más informales pero igual de sorprendentes.
Hay dos frases de Pedro Larumbe que nos resumen este restaurante. Primero para la acogida que se dispensa en el mismo pues según el chef “Nuestra idea es que todos los que vengan se sientan como en casa. Como en “su” casa: que entren y salgan cuando quieran, sea para tomar algo rápido o para disfrutar de una larga sobremesa: que sientan y vivan este espacio como suyo”. Por otro lado su máxima: “Mejorar lo bueno, renovar con lo mejor”.
Una cocina clásica, respetando el sabor original de las materias primas y cuidando su calidad. En el restaurante principal nos encontramos un formidable ramillete de platos tradicionales en los que se ve la influencia oriental, pues Pedro Larumbe fue elegido embajador de la gastronomía española en la pasada Expo de Shanghai. Así podremos degustar el “Tataki de pez mantequilla” o el “Solomillo con verduras orientales”. Por supuesto, los orígenes de Larumbe se reflejan en propuestas como el “Bacalao Ajoarriero”, así como con las verduras de temporada cultivadas en las mejores huertas navarras y que trae directamente desde su tierra, siempre – y tan sólo – en temporada. No faltan platos estrella como el “Steak tartar” (que se prepara en sala) o la “Ensalada de bogavante con Aceite de naranja y Salsa de Almendras”. Para obtener una experiencia gastronómica más amplia existe la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos.
Respecto a los vinos se ha observado que a mediodía hay una tendencia a un consumo más moderado, por lo que ofrece todos los vinos por copas, siendo el costo de todas las botellas a un precio inferior a 30 euros.
El Bistró abre desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Abierto al Paseo de la Castellana, ofrece desayunos así como una amplia oferta de tentempiés, comidas y cenas informales. Ideal para aquellos que tengan poco tiempo a mediodía o quieran tomar algo ligero tras una intensa jornada de trabajo. Dentro de su carta se ofrecen sabrosas tostas, ensaladas, platos de cuchara dentro de suculentas cazuelitas o sabrosas hamburguesas de ibérico.
Y con la llegada del otoño Larumbe 38 nos prepara platos de setas y caza que se incorporan a la carta. El Huevo Asado con Ragout de Setas es ya un clásico de estos meses en la cocina del chef navarro: meloso, suave, respetuoso con los sabores, realza las notas de las setas con delicadeza. El Lomo de Corzo con Salsa de Frutos Rojos es otro de los clásicos de la carta del otoño. Muy popular y solicitado, se acompaña con hummus y salsa de frutos rojos, además de la ya clásicas mini patatas soufflé de El 38 de Larumbe.
El Bistró de El 38 también renueva su carta según la temporada, e incorpora entre sus populares tostas una Tosta de Setas con Pan de Cristal.
Y la Nochevieja está a la vuelta de la esquina, por ello Pedro Larumbe ha diseñado un espléndido menú para despedir el año 2013 y recibir con todos los honores el 2014. Os presentamos el mismo:
Aperitivo:
Dado de Pastel de Centollo
Jamón Ibérico de Bellota
Ostra al Gratén de Estragón
Blini con Taco de Salmón Marinado
Champagne Henri Abelé Rosé
Menú:
Milhoja de Foie Gras y Papaya con Reducción de Pedro Ximénez
Ensalada de Bogavante con Aromas Orientales
Merluza con Crema de Patata y Mantequilla de Almejas
Suprema de Pularda en Pepitoria con Patatas Soufflé
Tarta de Higos con Salsa de Natillas y Almendras
Café y Dulces Navideños
Uvas de la Suerte
Bodega:
Prince de Saint Aubin (A.O.C. Sauternes)
Blanco Terra Firme (D.O. Albariño)
Tinto Valdubón Reserva (D.O Ribera de Duero)
Champagne
Henri Abelé Rosé
El costo del menú es de 135 euros + IVA. Hay un menú infantil que se compone de Ensalada de Langostinos y Solomillo con Fingers de Queso, a un costo de 62 € + IVA.
Comentarios cerrados