Aceite Cornicabra – Frutado
Hace unos días publicábamos sobre el aceite de oliva virgen extra Arbequina, uno de los cuatro monovarietales más conocidos dentro de las más de 260 variedades de aceituna que hay en España. Hoy continuamos con el aceite cornicabra, el segundo en potencia de sabor y que casualmente van ordenados en orden alfabético, por lo que os resultará fácil recordar sus características (le siguen Hojiblanca y Picual).
El aceite obtenido de esta variedad de aceituna es muy aromático, percibiendo aromas de aceituna y manzana, siendo en boca donde se transforma y se pueden apreciar notas herbáceas de hoja de olivo, siendo su amargor ligero pero con un picor algo más intenso que el Arbequina.
Con un alto contenido en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que les proporcionan gran resistencia a la oxidación, que repercute en un mejor rendimiento cardiovascular en sus consumidores, al igual que el resto de aceites de oliva virgen extra.
Está especialmente indicado para utilizar con productos que tengan personalidad, pues este aceite va a realzar el sabor de los mismos. Otras indicaciones para usar son:
– Aderezar ensaladas, salsas, aliños.
– Guisos, asados, estofados.
– Frituras en general (calamares, berenjenas, …).
– Verduras al vapor, escabechados,…
Pero seguro que vosotros vais a descubrir cada día las maravillas de cocinar con los distintos aceites de oliva virgen extra, un producto que afortunadamente podemos disfrutar en España, al ser el primer productor mundial del mismo. Seguro que si no lo sois aún, pronto seréis adictos al mismo.
Cosas Ricas #aceite de oliva virgen extra #cornicabra #fritura #frutado #guiso
Comentarios cerrados