El Aceite de Oliva Español en Acapulco
Y no es casual que sea precisamente en este torneo de tenis que celebra su treinta edición en la que 12 veces han sido coronados campeones equipos españoles. Se trata de un torneo de categoría ATP 500, que es uno de los más importantes de Latinoamérica. Un acontecimiento de enorme repercusión en el país Centroamericano. A lo largo de esta semana miles de aficionados acuden al recinto donde se disputa el torneo. La pista más grande tiene una capacidad de más de 10.000 espectadores. Un público que recibirá los mensajes de la campaña “Saborea la Vida”, puesta en marcha el pasado verano, y que también llega a todos los que están siguiendo el torneo por los medios de comunicación y las redes sociales.
Aquellos que siguen en directo la competición están teniendo la suerte de conocer nuestros Aceites de Oliva en vivo en el «Hospitality». Se trata de un espacio destinado a los espectadores VIP del torneo, los cuales podrán disfrutar hasta el próximo domingo de una experiencia gastronómica única. Se trata de la degustación de diversas tapas típicas de la gastronomía española, elaboradas y montadas al momento con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Esta acción enmarcada en la campaña “Saborea la Vida” trata de enamorar a más consumidores en ese país ya que, a pesar de su cercanía cultural, el consumo per cápita de este alimento es bastante bajo, de sólo 0,1 kg, según las estimaciones del Consejo Oleícola Internacional. Además, el consumo se ha estancado en los últimos años. En 2022, las importaciones descendieron un 16,19%, hasta alcanzar las 19.617 toneladas. Eso sí, el dominio de España en ese mercado es apabullante, casi el 93,43% de todas las importaciones provienen de nuestro país. Nuestras exportaciones se redujeron un 14,04% hasta alcanzar las 18.328 toneladas. El valor, sin embargo, de las ventas creció un 6,37% hasta superar los 82 millones de euros
La Interprofesional del Aceite de Oliva español, una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, tiene como principal objetiva la promoción del producto en todo el mundo. A través de su marca Aceites de Oliva de España, lleva una década desarrollando campañas de promoción del producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.
Comentarios cerrados