ALGUN QUE OTRO COTILLEO
Dentro de nuestra sección de Noticias Breves os incluimos unos cotilleos que nos han dicho «al oido».
Inspectores de Guia Michelín.
A pesar de su nivel, un inspector de la guía (Représentant qualifié des Services des Guides Michelin), tiene un horario de 8,30 a 23 horas, domingos incluídos, en rotaciones semanales. Un sueldo modesto (1.500/2.500 euros/mes), y durante un año realiza 240 comidas, pasa 130 noches de hotel y rellena más de 1.500 formularios al año. Se identifica con una credencial plastificada de color rojo (como la guía). La verdad es que visita buenos restaurantes, pero en la mayoría de los casos van solos, lo cual implica una «tristeza», pues se va en plan profesional. Pero yo me apuntaba.
Jamones de bellota a 195 euros (incluye IVA y transporte).
De nuevo Julian Martín vuelve a sorprendernos con una maravillosa oferta, consistente en un jamón de bellota, de raza ibérico pura, al que, según ellos :
– Hemos cogido un Jamón Ibérico Puro de Bellota (máxima calidad), con una curación mínima de 30 meses y un peso inicial de +/- 6 kilos.
– Se ha quitado el hueso puente (el hueso de la parte inferior del jamón) con lo cual se facilita el corte a cuchillo de la pieza, resultando un mejor aprovechamiento.
– Se pela por la cara delantera para quitarle la capa exterior y se recorta el tocino sobrante.
– El peso final es de 4,2 a 4,3 kilos.
– Lo presentamos cerrado al vacío. Una vez sacado de la bolsa, queda una pieza que podemos comenzar a cortar directamente.
Un manjar a un precio muy ajustado, pues en condiciones «normales» superaría los 300 euros.
Podéis solicitarlo en la tienda on line o llamando a Eva a tienda 923 58 11 51.
Noticias Breves #Francia #guia-Michelín #Guijuelo #jamon-iberico #Julian-Martin