Alinea Madrid con su chef Grant Achatz comienza la cuenta atrás
En principio será para un tiempo concreto, seis semanas, el tiempo que está previsto duren las obras del restaurante de tres estrellas Michelín ubicado en Chicago y que el chef Grant Achatz ha elegido Madrid para trasladar el mismo ya que le gusta nuestro pais tanto por su cultura gastronómica como por sus productos. La ubicación del mismo será en el hotel NH Collection Eurobuilding. ¿Y cómo se va a proceder?.
Se ha presentado a la prensa como será la transformación del espacio que ocupará Alinea Madrid durante su apertura del 12 de Enero al 6 de Febrero, cuatro semanas en las que se ofrecerán dos turnos, siempre por la noche, comenzando el primero a las 18,30 y el segundo a las 22,30. Hasta el momento las reservas están cubiertas al 80% del total de los 1.700 cubiertos,tanto para la semana en la que tendrá lugar la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, como para las tres semanas restantes de Alinea Madrid.
El Director General de NH Hotel Group, España y Portugal, Hugo Rovira, ha indicado que el hotel NH Collection Eurobuilding además de ser un 4 estrellas superior, sus dos últimas plantas son categoría 5 estrellas, es la zona VIP. En el desayunador correspondiente a dichas plantas, situado en la planta -1, se realizarán todas las obras necesarias para crear el restaurante 3 estrellas Michelín que el chef Grant Achatz utilizará estas cuatro semanas. A continuación intervinieron el interiorista Lázaro Rosa-Violán y la empresa Kitchen Consult que serán los encargados de llevar a cabo la reforma.
En el mismo desayunador VIP del hotel, Rosa-Violán ha desvelado que se trata de un proyecto muy especial, “en el que trataremos de que la gente que venga a cenar tenga la sensación de estar viviendo un sueño y no sólo por la parte gastronómica”. La decoración del espacio, futurista, soft, también tendrá un punto cinematográfico. Además, el interiorista ha puntualizado que, “es importante que la gente se transporte, pero sin olvidarnos que estamos en Madrid”.
Raúl Fernández de Kitchen Consult ha detallado las mejoras que tendrán que hacer, tanto en la cocina de producción que utilizará el equipo del chef Grant Achatz durante sus cuatro semanas de estancia en Madrid, como en el mismo desayunador VIP. En él se instalará una cocina de pase para que el chef termine de preparar cada uno de los platos que se degustarán en cada servicio. Una labor difícil pues este espacio no está pensado para ser una cocina, no hay ningún tipo de instalación y por tanto habrá que comenzar de cero.
Un sorprendente y efímero restaurante que se enmarca dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo está realizando innovando de continuo en el terreno gastronómico. Como hemos dicho anteriormente la cuenta atrás de la venta ha comenzado y al día de hoy quedan algunas mesas que se pueden reservar en el presente enlace. Ahora os mostramos el presente, esperamos poder mostraros el futuro dentro de unos días, pues los trabajos comienzan… Ya.
Estuvimos en... Madrid #Chicago #cocina #desayuno VIP #madrid #tres estrellas Michelin
Comentarios cerrados