Alma of Spain nos trae sus sabores de Otoño (Madrid)
Y es que el conjunto de Jesús González el creador y Borja Segura con su equipo de cocina siempre convierten los productos de temporada en platos especiales, conservando un estilo único para que las elaboraciones realcen el sabor de los mismos en cada temporada. No eliminan de la carta esos platos que los clientes fieles, aunque solamente llevan un año funcionando, siempre recurren a ellos por su originalidad, calidad y presentación.
Su famosa sopa templada de Idiazabal o la tarta de queso, por buscar los dos extremos de la carta, son platos que sorprenden, una sopa que se elabora con un salteado de setas shiitake y champiñones portobello con yema de huevo 65º. No menos sorprendente es la reconocida Tarta de queso de Borja Segura que se elabora … mejor que la probéis ¡¡¡Espectacular!!!.
Pero hemos dicho que íbamos a hablar de los nuevos platos. “Producto, producto y producto”, así es como definen a los recién incorporados los artífices de este concepto con ‘mucha alma’. Y saben de lo que hablan porque Jesús, tras años seleccionando y ofreciendo lo mejor de España en su tienda online, acabó llevando a la mesa a través de las manos de Borja los alimentos con más calidad de nuestra tierra y nuestro mar. Recetas originales en las que se puede apreciar el auténtico sabor de cada ingrediente y con la vuelta de tuerca justa para que lo que llegue al comensal sea un reflejo fiel del plato de toda la vida con una pizca de imaginación y desde luego, mucho mimo.
Incorporan así creaciones como el Carpaccio de boletus con tostón de papada ibérica y tirabeques, o los Canelones de estofado de perdiz y boletus, perfectos para el otoño. También destacan platos nacionales como la Torta de arroz socarrat de manitas ibéricas con espaguetis de mar, el Rodaballo con arroz a banda y alioli de carabineros, la sabrosa Pierna de cabrito asada con patatas baby a las finas hierbas y cebolletas glaseadas al Oporto o el castizo Timbal de rabo de toro con estofado de pochas y cebolleta roja.
Llegan más recetas de inspiración internacional -siempre con producto español-, como el Foie sobre torta de aceite crujiente y puré de pera y bergamota, la Merluza con emulsión de Kalamata y caviar de AOVE o la Tira de asado de Black Angus nacional a baja temperatura. Eso sí, de la carta anterior conservan las Albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras, o los 400 g de lomo de vaca gallega osmotizado con Lagavulin, jugo de carne y cremoso de apionabo. Aquí siempre hay que dejar un hueco para el postre, aunque la elección está complicada entre la famosa tarta de queso y un recién llegado con un nombre que es toda una declaración de intenciones Va a ser que no te gusta el chocolate… -puntos suspensivos incluidos-.
No hacen falta excusas para visitar Alma of Spain, pero por si fuera poco, de cara a las comidas y cenas de empresa, con amigos o cualquier grupo, cuentan con 3 menús de 30, 35 y 40 €, que se pueden adaptar a las preferencias y necesidades de cada cliente personalizándolos en cada detalle. Para las grandes fiestas abren en Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo y el Día de Reyes con un menú degustación por 40 € (bebidas no incluidas) en el que no faltan la Sopa de Idiazábal y la Tarta de queso, e incorporan delicias tradicionales como el cochinillo.
Madrid Remitido #albondigas de rape #pierna de cabrito #sopa de idiazabal #tarta-de-queso #torta de arroz socarrat
Comentarios cerrados