Alta Burgersia: La hamburguesa por descubrir (Madrid)
Una carne 100% ecológica, una elaboración variada con distintas opciones y donde además puedes personalizar tu hamburguesa pues puedes agragar diversos complementos (lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso cheddar,…) donde por un pequeño incremento de precio agregas ese ingrediente que redondea el sabor de la hamburguesa que tanto te gusta.
También puedes elegir el tamaño, pues hay tres pesos diferentes con el fin de que elijas el que más te satisface, porque si pides entrantes tendrás que elegir otro tamaño más pequeño ¿o no? Porque seguro que después de leer el contenido de los ingredientes te apasionará pedir un tamaño mayor que el que en principio habías imaginado, aunque también depende de otros factores. Los tamaños vienen marcados en cada hamburguesa como S (150 grs.), L (200 grs.) y la XL con 350 grs.
Hemos ido directamente al plato principal, el importante, la especialidad, pero antes de llegar a las hamburguesas os recomendamos pedir alguno de los entrantes de la carta, donde una variedad de platos de la cocina americana (fingers de pollo, nachos,…) de la cocina hindú (Falafel con salsa de mango, pakoras, …) o el insustituible manjar español: el jamón de cerdo ibérico.
Una vez que ya estáis decididos a visitar este céntrico establecimiento, en el Centro del Barrio de las Letras, a dos pasos de la Plaza de Santa Ana, os contamos nuestra experiencia, porque hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los platos que aquí preparan. En principio media ración (en algunos casos sirven medias raciones) de quesitos brie empanados con salsa de arándanos, cuatro unidades de buen sabor y textura. Otro entrante que nos pareció atractivo fué el falafel con salsa de mango, no había media ración por lo que tomamos una entera, igual que el plato anterior, muy bien preparado, buena textura y temperatura y la combinación con la salsa de mango muy correcta.
Ahora sí, llegamos a las hamburguesas. La insignia de la casa, como su nombre indica, es la Alta Burgersia, en tamaño S, correctamente al punto solicitado, con cebolla caramelizada y un generoso trozo de queso de cabra, que a decir verdad consumimos sin la parte superior del pan ¡¡¡ideal!!!. La otra hamburguesa con una presentación espectacular, la campestre de trufa, donde otra vez en tamaño S pero con distintos ingredientes: tomatitos cherry, cebolla crujiente, queso brie y evidentemente, trufa. Sabor potente y delicioso.
Guardamos para otra ocasión otras variedades como la Tejana, Americana, Barón Rojo, Vegetariana,… porque merece la pena. Si no queréis muchas complicaciones hay un menú del día con un costo de 10,90€, que cambian a diario y que el día que visitamos el establecimiento el primer plato consistía en una ensalada de queso de cabra, una hamburguesa Cheesburguer de segundo, Brownie o café además de bebida.
Madrid Un jamón #barrio de las letras #carne ecológica #entradas #hamburguesa #trufa
Comentarios cerrados