Apuntes Gastronómicos – Marzo 2024 (II)
Miguel Moreno abre su taller artesanal Pan y Cacao
En principio su «solera» en la gastronomía pues pertenece a la tercera generación del Grupo Mallorca, si bien despega en solitario con este obrador pastelería que hará las delicias de los clientes pues sus elaboraciones son el resultado de productos de calidad km.0 y su dedicación, pues está considerado uno de los mejores chefs pasteleros españoles.
De dicha experiencia, unido a su ganas de compartir el gusto por lo bien hecho, nace Pan y Cacao, un taller artesanal de pan y repostería con espacio para la degustación y tienda online, a base de deliciosas y saludables creaciones, elaboradas con mucho arte, de forma honesta, y responsables con el entorno.
Miembro de Relais Desserts, Miguel ostenta desde hace 8 años la presidencia de la Confederación de Pasteleros de España; es también presidente de la organización de MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) y de la MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España), y forma parte del comité organizador de la feria de pastelería de Madrid. Se formó en el Instituto Glion de Gestión Hotelera (Suiza) y trabajó en Fauchon París antes de desarrollar plenamente su carrera en Pastelería Mallorca. Una importante trayectoria que le impulsa ahora a hacer realidad el sueño de crear un lugar propio desde el que elevar la pastelería y la panadería a otro nivel.
Dulce y salado recién hecho, en cualquier parte y a cualquier hora del día
Ubicado en el madrileño distrito de Chamartín (calle Clara del Rey 51, T. 918 39 70 45; www.panycacao.com), Pan y Cacao es un bonito espacio definido por Miguel como “un lugar para experimentar y probar, donde hacer mi particular revolución de la repostería artesanal”. Porque, por encima de todo, Pan y Cacao es el taller de un artista, donde el maestro encuentra la atmósfera perfecta para expresarse a través de sabores, matices y texturas.
Fiesta de la Costrada Soriana
La Costrada es la embajadora dulce de la gastronomía soriana. Ligera, elegante y delicada. Una tarta de milhojas rellena de nata y crema y que está unida a la historia culinaria de esta provincia. Durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo, las pastelerías y obradores de Soria y la provincia se llenarán de esta tarta tan común en fiestas y celebraciones para ensalzar el postre más singular de Soria. La estimación es alcanzar las 10.000 raciones de Costrada y este año se incluyen variedades tan curiosas como la de Chocolate y Torrezno, de boletus, la Torricostrada (de Torrija), de mantequilla de trufa o de pistacho.
Las gamas Extremadura y de ibéricos Navidul «Sabor del año»
Las gamas de jamón curado en lonchas Extremadura y de Jamón y Paleta ibéricos de cebo en sus formatos de loncheados, corte y piezas de Navidul han sido reconocidas con el premio “Sabor del Año 2024”, un galardón que revalidan desde 2018 y 2019 de forma consecutiva. Junto a los premios cosechados por ambas gamas, también fueron reconocidos los nuevos estuches de Jamón y Paleta ibéricos de cebo de Navidul, que obtuvieron la distinción SDA Top Innovación que, además de valorar el producto, destaca la versatilidad del packaging, perfecto tanto para el consumo diario como para regalar.
Icárion celebra en la Embajada de Suecia una nueva edición de Viaja con el Paladar
Icárion, operador de grandes viajes de World2Meet -la división de viajes del grupo Iberostar, ha celebrado en la residencia del Embajador de Suecia en Madrid, una nueva edición de Viaja con el Paladar, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer diferentes destinos turísticos a través de su gastronomía. Los invitados al encuentro tuvieron la oportunidad de realizar la degustación de una nutrida representación de las recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía sueca elaborados por un chef local.
El menú se compuso de una primera parte donde los invitados han degustado una tostada con Skagenröra (ensalada de gambas) para abrir boca, dos platos de salmón como actor principal, uno de ellos sobre pan de semillas y marinado en coñac con salsa de mostaza. Más tarde entraron en escena un hojaldre con queso Västerbotten y cebolla encurtida, arenques con huevo duro y eneldo y un plato de albóndigas suecas con salsa de nata y arándonos rojos. El toque dulce de estos frutos del bosque fue el enlace perfecto al postre donde las peras con arándonos rojos y la tartaleta de ruibarbos y fresas con crema de vainilla pusieron la guinda al pastel.
Remitido #costrada de Soria #pastelero #sabor del año #suecia
Comentarios cerrados