Arrocería Entre naranjos (Madrid)
Como habéis podido imaginar es un restaurante en Madrid pero que tiene una cocina valenciana, donde evidentemente los protagonistas son los arroces. Pero no solamente las paellas, también otros platos típicos del Levante nos van a sorprender porque su chef José Luis Varona tiene gran experiencia entre fogones, o más bien paelleras, pues en sus 40 años ha pasado por locales especializados en este cereal, además de ser valenciano.
Un establecimiento con un ambiente valenciano, como si estuviéramos en la huerta, pues además de tener las paredes de color naranja, hay naranjos naturales en el interior, que llevan a una terraza chill-out y otra cubierta, donde se puede disfrutar de una excelente copa, pues dispone de combinados con bebidas Premium. Pero vayamos a los arroces y otras delicias.
En principio para obtener un buen arroz en cualquiera de sus formatos (paella, meloso, caldoso,…) es necesario partir de un buen producto, que tenga un buen poder de absorción y por ello utilizan el bomba de Pego del Segador. Un cereal que se cultiva artesanalmente en 40 hectáreas del Valle de Pego, al sur de Alicante. De grano pequeño, redondo y duro que absorbe bien los caldos.
La estrella de la casa es el Arroz a banda (tanto este como el del señoret son los más solicitados, acompañado de ali oli al lado para que el comensal se sirva si quiere, y entre los clásicos no faltan: Arroz con verduritas de temporada, de carabineros seco o meloso, negro con sepionet, de mariscos, con bogavante. Por encargo sirven también Con costillas y 3 pimientos, Paella valenciana, Al horno. Pero si quieres uno especial, llamas el día anterior y te lo preparan, pues Entre Naranjos no hay arroces imposibles.
Pero como no todo es arroz, nos sorprenderá desde el aperitivo de la casa, hasta los postres, todos ellos caseros. Así, para abrir boca destacan la Sepia de Santa Pola a la plancha, los Caracoles picantitos con jamón y chorizo o las Albóndigas de bacalao con almejas en salsa verde. Y siempre hay sugerencias del día. El punto final lo ponen dulces como su original tarta de Idiazábal con membrillo y frutos rojos o el Sable de higos con helado de nueces.
Madrid Remitido #albondigas de bacalao #arroz a banda #arroz-con-bogavante #caracoles picantitos #sepia a la plancha
Comentarios cerrados