El bacalao noruego también ideal para el buen tiempo
Porque el bacalao es un pescado blanco y no siempre tiene que estar «camuflado» en guisos o platos en los que no se puede apreciar todo su potencial gastronómico. El origen noruego garantiza su calidad tanto a nivel de producto de primera clase como controles sanitarios seguros.
Con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide retomar recetas frescas y más ligeras, y el bacalao, a pesar de ser un pescado muy asociado a guisos y platos de invierno, ofrece muchas posibilidades para otro tipo de preparaciones muy apetecibles de cara a los meses de calor. El bacalao noruego vive en aguas poco profundas cerca de la costa y se reconoce por su carne firme, color blanco y la característica estructura de lascas. El origen noruego garantiza los más altos controles de calidad y seguridad alimentaria de este pescado.
Además, dentro de los pescados, el bacalao es una opción muy saludable como fuente de proteínas para cualquier comida. Cuenta con un contenido en grasa menor al 3% y no contiene carbohidratos. Una ración (150 grs) de bacalao contiene la ingesta diaria recomendada de Omega 3, facilita el almacenamiento de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmune y ayuda a regular el metabolismo.
Aquí puedes encontrar siete ideas con bacalao noruego fresco y tradicional (salado) para preparar platos frescos, ricos y saludables para todos los gustos. Tanto si te gustan los platos muy sabrosos, el pescado marinado y especiado, si prefieres platos más suaves, si no renuncias a las legumbres en verano o si prefieres probar otras opciones más exóticas.
Comentarios cerrados