Bacalao o torrijas ¿Por qué no ambos platos?
El Hotel Madrid Marriott Auditorium en su restaurante Kalma ha diesñado un menú que se ofrecerá solamente del 8 al 11 de Abril con estas Jornadas de homenaje a estos platos tan implantados en las costumbres españolas. La gastronomía y el arte se saborean en el mismo menú.
Hablar del Bacalao es hablar de historia y también de arte porque es él, el artista imprescindible de la gastronomía en España, que se viste solo de terciopelo cuando se contonea en un ambiente de calor justo y agradable con productos nobles y naturales. Es el pescado más popular que ha servido de alimento en momentos difíciles a muchas personas que no conocían el mar. Durante muchos años fue el único pescado que se comía lejos de la costa y eso ha dejado en herencia grandes platos que siguen estando vigentes.
El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center quiere acercar a sus clientes las diferentes maneras de comer el bacalao, conservando sus puntos en el desalado, en su templado y su terminación. Sus compañeros en esta fase pueden ser muy variados, desde un aceite noble virgen extra, las ñoras o pimientos choriceros, frutos secos o frutas y miel… Pero junto a él, el Restaurante Kalma también quiere homenajear a otro artista destacado de la gastronomía nacional: La Torrija, ese pan perezoso que no se come porque endurece su cuerpo y sin embargo sigue vivo y participa y se hace importante en tantos y tantos platos que marcan nuestra gastronomía.
La propuesta gastronómica consistirá en un aperitivo de Remojón granadino, Esqueixada, Tiznao y Croqueta semi líquida de brandada de bacalao. Se seguirá con un entrante a escoger entre Potaje de Vigilia o Arroz caldoso con bacalao y almejas. El plato principal será Bacalao al pil-pil, Bacalao Vizcaína con compota de manzana y canela, Bacalao al ajoarriego con manitas de bogavante o Taco de bacalao con su cococha, caldo de sus pieles y espuma de coco.
En el postre, cómo no, Torrija monacal con crema de vainilla bourbon, Torrija de vino tinto especiado con mermelada de naranja amarga o Torrija de bizcocho quemada con helado de leche merengada. Un homenaje a dos imprescindibles de la cocina nacional servidos como nunca antes se habían visto. Su historia, cultura y tradición moldeada en los fogones de un restaurante que acaricia el Mediterráneo a orillas de Madrid.
Madrid Remitido #arroz caldoso #bacalao #croqueta #potaje de vigilia #torrija
Comentarios cerrados