El Bacaro de Fabio Gasparini – Auténtica cocina italiana en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ha recibido la forma de tratar los platos italianos de este cocinero veneciano hace menos de tres meses y ya es un referente de la cocina italiana de calidad en el entorno madrileño pues después de dos años en su local de Chamberí abre este amplio restaurante en una zona peatonal, con dos terrazas y un salón interior donde disfrutar de sus platos.
Tres espacios donde disfrutar de este pedacito de Italia: Una terraza exterior, acristalada, amplia y de excelente distribución. Otra terraza exterior, también amplia pero utilizable dependiendo del tiempo y por último un salón en la entreplanta, desde el que nos hemos trasladado a Italia en pocos segundos.
Día laborable, dos personas a mediodía. Siempre nos dejamos aconsejar y compartimos todos los platos, así lo indicamos para conocer mejor la cocina, menos cantidad de cada plato, más variedad de los mismos. Nos traen la bebida mientras consultamos la carta, que como ya es habitual, está en código QR.
En primer lugar nos llega el aperitivo. Una mortadela trufada, muy típica italiana, que hemos visto incluída en un plato que se denomina Tabla de embutidos y quesos italianos. Elegimos el vino, un verdejo, pues nos gusta como armoniza con la pasta.
Comenzamos con el raviolo poché. Consiste en un ravioli del tamaño del plato. La explosión de sabor que llega a la boca es soberbia. Se compone de Boletus, yema de huevo, salsa de trufa y parmigiano 24 meses. Entendemos es una de las joyas de la carta pues así se lo merece.
Continúa una Pinsa gorgonzola y speck. Un plato que aunque nació en Roma hace muchos años ha llegado a España más reciente. La masa es crujiente y ligera y en este caso completada con Tomate, Mozzarella, queso gorgonzola y speck (jamón italiano procedente del Tirol). Un tamaño que aconseja sea para compartir.
Casi nos encontrábamos en situación de pasar al café pero no nos pudimos resistir a un plato de spaghetti alla carbonara originale. Su presencia, el olor que desprendía y su contenido nos permitió disfrutar de este plato. Se compone de guanciale (similar al bacon), yemas de huevos, pecorino (queso de oveja italiano) y pimienta.
Pues todavía no hemos llegado al café, momento que esperábamos con verdadera ilusión porque el café italiano es una de nuestras pasiones. Pero veamos los postres todos ellos caseros. Una carta muy seleccionada y de la que elegimos el tiramisú, un postre super típico italiano. Igualmente para compartir. No somos muy golosos y en este caso ¡Diana! Cremoso, sabroso y poco dulce. Servido en taza de café como en los bacaros (tabernas italianas).
Hemos estado a punto de comenzar por el final, el café, pero era como poner al principio de la novela quién es la afortunada chica que se lleva al príncipe. Un cierre a esta fantástica cocina de cine. El ristreto, a los dos comensales nos gusta de esta forma, ¡¡¡Impresionante!!! A nuestros amigos italianos no hace falta decirles como se quiere el café, lo hacen ¡maravilloso!
Fabio Gasparini, un italiano que lleva más de 14 años haciendo gala en España de su arte culinario es el autor de esta cocina, que desea mantener el espíritu de bacaro -las tascas típicas de Venecia-, donde se puede comer o cenar, tomarse un vino, socializar…
Ya estamos pensando en una repetición pues hay muchos platos que nos hemos dejado en el tintero, queremos decir en la cocina: Tartar de vaca con crema de burrata trufada… o el clásico Vitello tonnato (redondo de ternera con salsa de atún, anchoas y alcaparras), Ravioli de brasato (relleno de carne de vacuno guisada al vino tinto); Paccheri con gambones y jugo de sus cabezas; o Fettuccine a la puttanesca (tomates cherry, alcaparras, anchoas, aceitunas negras, orégano y un toque picante).
Y si trabajas por la zona, estás de paso, vives cerca o en general si quieres disfrutar de un buen menú te recomendamos el Menú El Bacaro que ofrece a mediodía e incluye un entrante – A elegir entre varios -, un plato principal de la carta – una decena – una bebida y café. Como ejemplo puedes ver los platos del día que lo visitamos.
Madrid Tres jamones #cafe #pinsa #raviolo #spaghetti alla carbonara #tiramisu
Comentarios cerrados