Banderazo de salida para Tapapiés 10+1
Comenzamos por explicar el 10+1 una expresión que se usa normalmente para el número 13, que los supersticiosos utilizan con 12+1. En este caso corresponde a la edición 10 de este evento más el del año pasado que como todos conocemos ha sido nefasto para la hostelería, especialmente este barrio donde los establecimientos son pequeños, no tienen muchas mesas, la barra cerrada, dificultad para ampliar la terraza por lo estrecho de la calzada y la acera,… Pero como se ha dicho, ya está cicatrizando y pensamos con ilusión en el futuro.
Pues son 104 las tapas que se presentan este año, que recogen cocinas multiplurales, que sus creadores están ilusionados, que son variadas, que en definitiva, merece mucho la pena marcarse una ruta – o improvisar la misma – porque casi todos los establecimientos tienen el logo de la participación. Una fiesta para todo el barrio que ha comenzado hoy y finalizará el domingo 28 de Noviembre.
El Palacio de Fernán Nuñez ha sido el escenario donde los creadores de las tapas, invitados y la embajadora de Tapapiés – Pepa Muñoz, chef del Qüenco de Pepa – han podido disfrutar de algunas de las tapas así como la preparada directamente por Pepa como aportación a la fiesta. En este caso una navaja natural con una crema de cilantro con pera conferencia, brotes frescos de su propio huerto, … ¡Deliciosa!
Pero no menos deliciosas estaban las que se han degustado con nombres como «Bocado de otoño», «Lasaña verdeliciosa», «Tartaleta de aji de pollo», «Migas extremeñas», … Algunas son completamente veganas o versión sin gluten. Pensado para todos los públicos. En la parte líquida cerveza Estrella Damm ha ofrecido dos tipos de cerveza, una de ellas sin alcohol, así como agua mineral.
Días pasados ya anunciábamos este festival donde se pueden obtener más datos pues además de la parte gastronómica hay otras actividades . Más información sobre establecimientos participantes en este enlace.
Comentarios cerrados