La Barra de Hueso – Variada, sabrosa y confortable (Madrid)
Hace algunas semanas visitamos este restaurante y nos pareció encantador, tanto en su cocina como el ambiente y la atención, además de un producto de gran calidad, enamorando a todo aquel que traspasa su elegante puerta roja. De las tres zonas o espacios la barra, a nivel de calle, es muy atractiva porque se puede disfrutar de «la hora del aperitivo», un menú especial o el esperado afterwork acompañado de unas tapas.Veamos las posibilidades.
El Bar
Mesas altas, grandes ventanales y una moderna barra -sin olvidar el gran hueso de madera, emblema de la casa- conforman esta versátil zona de la que puede disfrutarse desde la hora del vermú hasta la primera copa de la noche. Para el picoteo cuentan con una irresistible carta de tapas tradicionales y canallas, pensadas para todos los gustos, como por ejemplo una delicada Anchoa en mantequilla ahumada o el Taco de maíz morado con carrilleras al chocolate, que está para chuparse los dedos.
El Menú Bar
Para los mediodías entre semana estrenan su Menú Bar, perfecto cuando vamos con prisa. Compuesto por 4 primeros y 4 segundos a elegir, pan, postre, café y bebida por 22 €. En él se cuelan recetas imprescindibles de Hueso como el Brioche de cochinita pibil o el Pollo coquelette, sin duda otra sabrosa forma de descubrir este céntrico espacio.
El afterwork del Bar
Y la otra gran novedad es su divertido afterwork, donde cada ronda viene con una tapa… ¡y cada vez mejor! De 16:00 a 20:00 horas de martes a viernes la primera consumición va con Milhojas de patata con salsa brava, la segunda con una Croqueta de jamón, otra con un Esférico de queso a la parmigiana y quien llegue a la octava ronda disfrutará de un plato sorpresa, casi como si estuviera en Granada, pero a escasos metros de Cibeles.
A esta animada barra acaban de llegar también los cócteles, de corte clásico, esos que siempre triunfan alrededor del mundo -Negroni, Aperol Spritz, Old Fashioned, Expresso Martini, Pisco Sour, Daiquiri y Sangría- pero que nadie deje de preguntar por los ‘canallas’. A esto se suma la buena música y el agradable ambiente, para hacer de una tarde cualquiera un plan perfecto.
El resto de Hueso, más allá del bar
Quienes busquen algo más tranquilo, solo tienen que subir las escaleras y sentarse en el agradable salón cristalera o en el elegante salón chimenea -con una sugerente selección de platos que invitan a la calma: Arroz de gamba roja a la llauna, Rape al mojo picón con verduras escabechadas, Rabo de toro Madrid-Bangkok o Lomo madurado con salsa de maíz- e interesantes propuestas de mercado.
Hueso tiene capacidad para 50 -planta baja-, 28 -cristalera- y 35 -chimenea- comensales. Además, el local se puede cerrar entero o por espacios para la realización de eventos, adaptando a la perfección su gastronomía -fusión, con toques del mundo, divertida y que sorprende- también al formato cóctel y a las necesidades de sus clientes.
Comentarios cerrados