La Barra de Sando – de pinchos por Madrid
Hace unas semanas traíamos a nuestra Guía el restaurante Sandó by Arzak instructions, en el que las maravillas que se podían degustar en los platos eran extraordinarias. Estamos de enhorabuena, porque ahora llega la Barra, donde vamos a encontrar parecidas delicias pero en miniatura, en formato pincho.
Robando un espacio al lobby del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, han preparado este espacio donde encontramos esta versión tapeo, pues en la barra vamos a encontrar las Gildas, tosta de anchoas sobre pimientos asados, foie grass con puré de manzana, una pequeña muestra de la carta, compuesta por varios apartados con siete opciones para elegir en cada uno de ellos. Frios, calientes, postres.
El Taco de bacalao en tempura, el crujiente de rabo de toro, y donde no puede faltar el pastel de cabraroca. Una continuación de sorpresas dirigida a todos los paladares. Una excelente materia prima, al mejor precio. Estos pinchos se presentan unos con pan y otros sin pan, pero todos sin palillos. Para acompañar, alguna copa de los vinos que ofrecen en esta modalidad o una cerveza Brabante.
Con un amplio horario, tiene capacidad para unas 30 personas (entre la barra, mesas altas y bajas y un semi reservado). El precio de los pinchos varía entre los 2,25 y 5 euros. El costo medio por persona en este tapeo ronda las 22 euros, una relación calidad/precio excepcional dado el entorno y ambiente que vamos a disfrutar.
Al local se puede acceder desde el hall del hotel Mercure Madrid Santo Domingo en c/ San Bernardo 1 o desde la Plaza de Santo Domingo nº 13, para que los clientes puedan acceder bien desde la calle directamente o desde el hotel si están alojados en el mismo.
Otra ventaja añadida es la de poder continuar con un combinado, cóctel u otro tipo de bebida bajando los 32 escalones que nos llevarán a Las Cuevas de Sandó (www.cuevasdesando.com), unas cuevas con historia.
Madrid Remitido #alta cocina #barra #foie grass #gildas #pinchos #rabo-de-toro #tosta de anchoas
2 comentarios
Si el restaurante es superior, el tapear con estas delicias es inolvidable. Calidad estupenda, variedad correcta y presentación… Sorprendente. Terminar con una copa en las Cuevas de Sandó ya es para quedarse en la memoria mucho tiempo.
Una delicia todo lo que sirven. La cocina de alto nivel española en un recorrido rápido (y nutritivo). ¡¡¡Simplemente extraordinario!!!.