Bendita Locura un rincón especial en el Barrio de Salamanca (Madrid)
Según se definen a sí mismos son un café, un restaurante con encanto, un bar o un agradable rincón como lo hemos denominado nosotros, porque vas a encontrar una amplia variedad aunque el espacio no sea demasiado amplio, lo justo incluída la terraza (si el tiempo acompaña) o el reservado o saloncito de la planta inferior, todo ello bien decorado y luminoso. Es de agradecer que todas las mesas dispongan de una lamparita.
En nuestro caso dos comensales a mediodía, el restaurante completamente lleno, las personas sin reserva no han podido sentarse. Hemos visto en las mesas cercanas y en la barra que uno de los platos más solicitados era el plato del día, en este caso consistente en dos brochetas de pollo a la plancha sobre una cama de couscous y una salsa. También nos ha extrañado que en la mesa de al lado sirvieran un brunch (para 5 comensales), pues según la carta solamente se sirve sábados y domingos. Pero bienvenidas todas estas innovaciones para que los clientes queden satisfechos.
Hemos intentado tocar varios puntos de la carta, siempre platos para compartir, siendo la primera elección Hummus con pan de pita y crudités. Buena elaboración, buen sabor y la calidad y frescura de las crudités sin ninguna discusión, recién preparadas por lo que el conjunto resultó excelente.
Seguimos con la Musaka griega, bien elaborada, bien equilibrada de ingredientes y sabores pero a la que sobraba un poco de horno, llegó a la mesa ligeramente seca por la parte inferior. Continuamos con las Mini-Burgers de rabo de toro con aguacate y chutney de mango con patatas al horno. Muy buena calidad y elaboración de la carne, las patatas se merecen un 10 por el punto y un buen sabor pero que permite apreciar todo el sabor de la carne. Un plato muy recomendable.
Nos habían recomendado el tatín de manzana con chantilly pero no fué posible solicitar el mismo y nos trajeron un helado de violetas con crumble de galletas para compartir. Un postre muy castizo madrileño por las violetas. En general buena calidad de los productos y un amplio horario para disfrutar desde por la mañana con sus desayunos, por la tarde con el afterwork y finalizando el día con un picoteo para la cena y tu combinado preferido.
Comentarios cerrados