BOCADILLO DE CALAMARES (MADRID)
Siempre que visitamos alguna ciudad, hay algún producto típico de comer «sobre la marcha», es decir, no es una comida formal, no es una comida ligera, es un tentempie que nos permite disfrutar de una de las especialidades típicas de la ciudad y además ayudarnos a soportor la «dura vida del turista».
Si estamos en Berlín, evidentemente tomaremos una salchicha. Si estamos en París, nos decantaremos por un crepe, si es en Roma, por una pizza y si es en Madrid, evidentemente, por un bocadillo de calamares.
No quiere decir que no haya otras muchas especialidades, no quiere decir que no las podamos tomar en raciones o platos más amplios, sino simplemente que son típicos.
El entorno de la Plaza Mayor de Madrid es uno de nuestros lugares preferidos. Hemos elegido dos bares que están uno junto al otro, en una calle muy cortita, la calle de las Bordadoras, que une la Plaza Mayor y la calle Imperial, frente al restaurante Los Galayos. En estos dos bares, desde muy temprano (parece que se turnan), están abiertos y con los bocadillos preparados, recién hechos, siempre calientes, no utilizan microondas, recién salidos de la freidora.
Para daros una idea, diariamente sirven entre 700 y 3.000 bocadilos, siendo el 80% de calamares. No añadáis ninguna salsa, no añadáis ningún producto, hay que tomarlos tal cual. En cierta ocasión comentaban los camareros que muchos clientes añadían ketchup, o mostaza. ¡¡¡Horror!!!.
Podremos tomarnos los bocadillos (o raciones) en el mismo local o según vamos admirando la zona monumental del entorno, con su sabor a Historia, con sus casas y bares típicos.
3 comentarios
Es un post genial! Y que hambre entra con esas fotos ;0 ). Felicidades por vuestro espacio! Os seguiremos de cerca chicos!
Un saludo,
Turismo Madrid
Agradecería saber el nombre de la calle donde están situados estos bares, para no dar vueltas buscándolos, gracias.
LO SIENTO ya ví que ponéis la dirección. OK THANKS