Bodegas Eguren Ugarte (Páganos – AR)
Lo hemos titulado como bodegas porque es el origen de lo que hoy es el Complejo Eguren Ugarte, donde la bodega, evidentemente, es el punto más notable del mismo. Unas bodegas que nacieron en el año 1870 y que al día de hoy regenta la sexta generación. Situada en medio de los viñedos, al pie de la montaña, con unos calados que más bien parecen una pequeña ciudad, restaurantes, hotel, todo ello con unas vistas espectaculares y situado en un entorno único.
Es la primera bodega de Rioja Alavesa que comenzó las visitas guiadas. Si vais a hacer las visitas os recomendamos no os despistéis del/la guía, pues tiene muchos pasillos. En cualquier caso siempre se debe ir hacia arriba, que es donde está la salida. Una bodega donde los clientes pueden dejar en un nicho sus compras si estas superan los 600 euros, les facilitarán una llave para cuando deseen disponer de los vinos.
Es mucho lo que hay que ver, es mucho el trabajo dedicado, es mucho el amor por esta tierra y por su trabajo. Teniendo en cuenta que se pueden celebrar eventos, contraer matrimonio en su exclusiva pérgola desde donde podeís divisar los viñedos y la cercana Sierra de Cantabria, en definitiva para disfrutar tanto del paisaje como de sus vinos.
Vinos que duermen en barricas que se pueden ver a través del ascensor panorámico, al subir al hotel, situado en la quinta planta y donde de nuevo podemos disfrutar de unas vistas maravillosas, desde una habitación en algunos casos abuhardillada y con una espléndida terraza. Un desayuno en el buffet de la planta inferior nos hará comenzar el día con el mejor ánimo.
Sus restaurantes, alguno solamente abierto en temporada, el excelente vino que producen y todo cuidado al mínimo detalle convierten a estas bodegas (y mucho más) en el lugar ideal para que nuestra estancia en Rioja Alavesa goce de todos los parabienes y el mejor resultado.
Siempre sabiendo que aquí se ama el vino, pudiendo adquirir una barrica que descansará en El Club de la Cuba hasta que lo embotelléis, con vuestra propia etiqueta si así lo deseais.
2 comentarios
Un complejo impresionante, las bodegas con un montón de pasillos donde hay botellas, barricas, hasta algún rincón donde tomar un vino con aperitivo en el interior de las mismas. Se nota que conocen bien el tema por la forma en que está montado.
No conocía este vino pero me han regalado una botella y está muy bueno. Parece un sitio espectacular. No lo conozco porque suelo ir a Logroño, pero está cerca, la próxima vez me acercaré.