Receta de Brochetas de Queso y Tomate
A veces hace falta un pequeño empujón para que una tarde en casa divertida, con familia o amigos sea más atractiva. Os presentamos esta receta, facilitada por INLAC, Interprofesional Láctea, con productos naturales y fáciles de conseguir porque ¿Cuántos lácteos debo tomar? ¿Y cuánto queso?
Las principales Guías en Alimentación recomiendan entre 2 y 4 raciones al día de lácteos (leche, queso o yogur). La porción de queso semicurado o curado que recomiendan los expertos en nutrición rondaría los 30 gramos y, la de queso fresco, unos 60.
Ingredientes
Elaboración
Para comenzar con estas deliciosas brochetas, lo primero es lavar bien los tomates. Después, limpiamos y cortamos en tiras finas el calabacín.
Troceamos el queso fresco en dados del tamaño de los tomates, incluso un poco más grandes. Cogemos las tiras de calabacín y envolvemos el queso en ellas, haciendo paquetitos.
¡Es hora de montar las brochetas! Cogemos un tomate y lo clavamos en el palo, después un paquetito de calabacín y queso. Repetimos hasta que tengamos en nuestra brocheta 3 tomates y 3 paquetes de calabacín y queso.
En una plancha o sartén a fuego medio-alto, ponemos nuestras brochetas y las rociamos con aceite. Después las salpimentamos y les echamos orégano al gusto. ¡En 5 minutos las tendremos listas!
Comentarios cerrados