Los buenos desayunos de Colósimo (Madrid)
Seguro que cuando vas a desayunar a tu establecimiento habitual ves tortillas en la barra, en algunos casos de muchas especialidades y es que la tortilla es un plato que apetece desde por la mañana. Aunque Colósimo lleva funcionando solamente desde hace ocho meses tiene varios platos destacados, uno de ellos la tortilla de patata, una de las mejores de Madrid, elaborada a la vieja usanza con patata, cebolla y huevos camperos. Y mucho cariño.
Pero los hermanos Romero -Ricardo y José Manuel- tienen raíces andaluzas por lo que también, como un pequeño homenaje a su tierra, hacen su propia manteca colorá, ¡una delicia! Además de las tostadas de masa madre de Panic, han incorporado a su oferta molletes -de los ricos- que para algo son de Cádiz. Quienes sean más de aceite y tomate, no hay problema, lo rallan al momento y el oro líquido que sirven está, pues eso, para mojar pan… Los que no puedan empezar el día sin algo dulce, siempre tienen la opción de la mermelada y mantequilla.
Ricardo y José Manuel -Mané para los amigos- también han pensado en los que son más de ‘pan’, y Eso sí, aquí no hay bollos. Y sea cual sea la opción, a todo el mundo le sirven un shot de frutas de cortesía que Yara, la encantadora camarera que se encarga de los desayunos, hace dejando volar su imaginación y cada día sorprende con uno diferente, como por ejemplo uno de sandía, fresa y naranja; la idea es que siempre sea un aporte de energía. Y por supuesto, el café es de primera, 100% arábica.
Colósimo también es perfecto para tomar el aperitivo. Más allá de su famosa tortilla, no faltan las originales y cremosísimas Croquetas de puchero o la clásica Ensaladilla, que siempre triunfan en ese picoteo que se presta a barra y mesas altas. Quienes sean más de mesa baja y opten por sentarse a disfrutar de la carta al completo, este otoño se encontrarán novedades como el Canelón de rabo de toro con queso Payoyo que como siempre, está marcado por la tradición. Y el chup chup que tanto gusta a estos hermanos gaditanos se aprecia bien en su espectacular salsa… Entre los clásicos, que nadie se pierda la Caballa en escabeche, el Chipirón relleno ni el Steak tartar. El postre sigue estando claro: Tocino de cielo… para tocar el ídem.
Colósimo abre ininterrumpidamente de lunes a viernes de 07:30 a 00:30 h. para empezar el día con un buen desayuno y acabarlo con una copa, los sábados abre un poco más tarde, de 10:00 a 01:00 -alargando el cierre- y los domingos de 10:00 a 17:00h. El horario de cocina es de 13:00 a 16:00 h. para comidas y de 20:00 a 00:00h.- para cenas. Cierra domingos noche. Tiene capacidad para 10 personas en barra, 12 en mesas alta, 18 en las bajas –unidas por un informal y cómodo banco corrido- y 24 más en la agradable terraza de Ortega y Gasset, que estará siempre que el tiempo acompañe.
Madrid Remitido #manteca colorá #rabo-de-toro #tocino de cielo #tortilla de patatas #tostada con tomate
Comentarios cerrados