CAFE GIJON (MADRID)
Hoy traemos un rincón centenario, fundado en 1.888 y que al día de hoy continúa teniendo toda la magia y el espíritu que le han hecho convertirse con el paso del tiempo en el café literario por excelencia.
Es uno de los cafés más famosos del mundo, donde se han dado cita a través del tiempo Camilo José Cela, Antonio Gala, Ramón y Cajal, Francisco Umbral y el que ideó la creación del Premio de Novela Café Gijón, el recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez, así como otros muchos. Tanto escritores, artistas, políticos, es decir, han tenido cabida todas las tendencias y todas las opiniones.
Si el tiempo acompaña, dispone de una estupenda terraza, en el centro del Paseo de Recoletos, pero recomendamos estar dentro, donde se respira, se huele, se percibe la sensación de estar rodeado de personajes que, generalmente, admiramos.
En algunos casos, depende de las tertulias, se puede percibir un espíritu bohemio, que transmite una cierta nostalgia y sobre todo calma.
En el café Gijón, aparte de poder degustar todos los platos típicos madrileños, se puede disfrutar de exposiciones que realizan regularmente, además de la decoración que está enriquecida con objetos y fotografías recopiladas a través de los años.
Aunque simplemente sea para tomar un café, merece la pena visitarlo. Os encantará.
El café Gijón se encuentra en el Paseo de Recoletos 21, 28001 Madrid. Tel.: 91.5215425.
4 comentarios
Totalmente de acuerdo, salvo en una cosa: tomar lo que sea menos café, es malísimo!!!
Saludos
estoy totalmente de acuerdo magnifico restaurante ademas es precioso se come y se cena fenomenal y lo siento mucho arturo pero el cafe esta buenisimo en pocos sitios hay un cafe asi.
ademas es super agradable y en temporada de verano se cena fenomenal en la terraza porque tocan el piano y se puede estar tomando una copa hasta que te apetezca.
magnifico para mi el mejor sitio de madrid con diferencia. para los lectores una cosa el jamon y el cabrito con un buen vino y adormir.
Totalmente de acuerdo en todo contigo. Incluso que en pocos sitios ponen el cafe así… de malo.
Por lo demás OK.
Cada vez que viajo a Madrid, tomó mi cafecito o caña allí.
Me da mucha nostalgia visitarlo por 1ra vez hace 48 años.
Extrañé este año 2011 al cigarrero.