Café del Nuncio, con toda su esencia (Madrid)
En una zona céntrica y monumental, un establecimiento que mantiene toda la esencia de lo que fué el Madrid más castizo, el Madrid de los Austrias como se le reconoce. Un escondite perfecto para refugiarse después de unas largas visitas donde recuperar fuerzas y disfrutar de un buen ambiente, desde el desayuno a la cena.
Con su aspecto de bistró francés que ha recobrado su espíritu romántico de la mano de Javier Saludes. Una decoración de aire antiguo -‘reconquistada’ de ese pasado que nos recuerda a Galdós- y una apetecible e informal carta, este clásico se convierte de nuevo en el escondite perfecto para madrileños nostálgicos y turistas que quieran enamorarse de la capital.
Con sus lámparas antiguas, el mobiliario y la señorial cortina que tanto lo caracteriza, este coqueto rincón -símbolo del auténtico y ancestral Madrid de callejuelas intrincadas-, reabre con toda la esencia de antaño y un aire de bistró francés. Y es que aquí se puede disfrutar desde el desayuno -con bollería de la buena recién horneada incluida- hasta la cena o mejor dicho, hasta la copa…
Un brunch -diario- perfecto para los foodies amantes de esta tendencia; una merienda con churros con chocolate para los más castizos; distintos cafés, una selección de cervezas, por supuesto buenos vinos, vermús -porque es muy nuestro-, copas y unos cócteles de esos que nunca fallan para los aperitivos y atardeceres, son sin duda los complementos perfectos de una carta con platos emblemáticos que acompañan a Xavier desde hace años y que también se pueden encontrar en otros de sus locales.
Recetas como los Huevos en cocotte con foie y trufa, las imprescindibles Albóndigas de pintada en pepitoria o la Cazuela de callos y morros estofados a fuego lento de Matritum… Platos que aparecen junto a nuevas propuestas ideadas para este ‘renovado’ concepto como la Lata de mejillones en escabeche casero con sus patatas fritas, el Sándwich de roast beef, rúcula y queso, la Tortilla con pochas en salsa verde o la Tosta de gamba blanca de Huelva all-cremat.
Como siempre, manda el mercado y son creaciones perfectas para compartir o tomar mientras se lee el periódico tranquilamente en una de sus apacibles -y pequeñitas en su mayoría, no olvidemos ese café bistró- mesitas a cualquier hora del día. No hay que olvidarse de los deliciosos postres, por supuesto caseros, como la Tarta casera de queso o el Tigretón estilo Matritum by Marie Patisserie, por supuesto, 100% caseros y apetecibles en todo momento.
Para completar la experiencia cuentan con un invitado muy especial, un piano al servicio del público -del que sepa tocar, claro-, que hará las delicias de los comensales… Los cuadros antiguos, toda la decoración y las plantas que reinan por todo el local, convierten este espacio en el rincón romántico que era. Uno de los cafés más queridos de la capital resurge para quedarse y devolver todo ese afecto a la fiel clientela.
Madrid Remitido #brunch #café bistró #churros con chocolate #cocotte con foie #mejillones #roast-beef
Comentarios cerrados