Cafeterías Sa Plaza (Alcudia-Mallorca)
La isla de Mallorca es especialmente turística, tiene alguna industria pero la principal fuente de ingresos es el turismo. No, no vamos a hablar de economía, es una pequeña introducción para indicar que los lugares turísticos, en una gran mayoría, son bulliciosos, por eso os queremos presentar este pequeño rincón en la población de Alcudia.
Más que rincón es una plaza. En esta bonita población, con calles peatonales estrechas, con una muralla que recuerda viejos tiempos y con unos habitantes agradables y siempre dispuestos a ayudar.
A esta plaza seguro que vais a llegar, no es como Roma pero todos los caminos conducen a ella. En el punto más alto de Alcudia y totalmente peatonal, donde se puede disfrutar del ambiente, de un buen café (no nos hemos resistido a mostrarlo), tartas, dulces, platos combinados, raciones, es decir, cualquier necesidad que tengáis.
Decir que uno de los días hacía un poco de frío, aunque la terraza es bastante atractiva, ocupada casi al completo, después de sentarnos en ella pedimos pasar al interior. Ningún problema, solamente para tomar un café, con toda amabilidad no tuvieron ningún inconveniente, ni una mala cara, es decir, profesionales completos. Además el café, servido en mesa sobre mantel de tela, ambiente acogedor, a 1,20 euros cada uno. Eso explica que los dos locales (uno casi enfrente del otro), estén siempre llenos, incluso en temporada baja.
En la plaza están diferenciadas por Café de Sa Plaza y Sa Plaza (no tienen dirección solamente indica ciudad vieja). Otros restaurantes que figuran en la tarjeta que nos entregaron (entendemos de la misma propiedad) son el Satyricon, La Taverna y Baccus, todos ellos en la ciudad vieja. En el Puerto deportivo de Alcudia el Ristorante Pizzeria Piero Rossi, situado en el local 6, Tel.: 971.548.611, imaginamos que todos ellos con el buen servicio, variedad y buena relación calidad/precio que los referidos de la plaza.
Baleares Rincones #alcudia #cafe #mallorca #muralla #plaza #puerto #restaurante
Comentarios cerrados