Regañadientes Cantina mexicano-castiza. Otro nivel (Madrid)
Un nivel destacado de cocina mexicana, donde se puede decir que además de los platos típicos mexicanos que se pueden encontrar en otros establecimientos, en este caso hay una fusión o influencia de cocina española que permiten entrar en combinaciones muy atractivas. Detalles para la ciudad como son algunos tipos de tacos con productos típicos españoles. El picante, pues según te guste ya que nada más llegar sirven unos totopos y tres tipos de salsas: ligera, semi-picante y muy picante. Sin problemas.
Día laborable, no víspera de festivo, la sala de la entrada con una ocupación del 100%, muchos clientes habituales, buena atención y muy profesionales. Servilletas amplias que avisan de la que se avecina y la bebida con muchas opciones, una carta muy amplia, no de vinos que hay una pequeña selección, sino de combinados, cervezas, … Y por supuesto micheladas, tequilas, mezcal, Aguas frescas y más. Veamos nuestra experiencia.
En bebida nos decantamos por una michelada con cerveza Modelo especial (se mezcla con el preparado de la michelada), así como una copa de vino tinto. Nos estrenamos con un plato muy típico de aperitivo mexicano: los totopos, las salsas y un recipiente con guacamole que permiten hacer la espera de los siguientes platos más agradable.
Nos llegan otros aperitivos que nos permiten conocer mejor esta cocina con una elaboración muy especial pues la encontramos satisfactoria para «todos los públicos». Una tostada de atún rojo con aliño de cangrejo, unas croquetas de huitlacoche y una quesadilla de huitlacoche con flor de calabaza empanizada.
El apartado de tacos es muy amplio pues además de los clásicos – cochinita pibil, tinga de pollo – han incluído unos de propia creación con otros contenidos. Hemos compartido cuatro tacos. De la parte llamemos clásica el cochinita pibil y de la nueva creación tres especialidades: Libanés – cordero, cebolla morada, hierbabuena y salsa tártara – excelente de textura y sabor; Castizo, como no podía ser menos de calamares y alioli; Lagarto ibérico – lagarto ahumado, arúgula (rúcula) y cebolla morada – delicioso homenaje a Extremadura.
Todo tiene su final, en este caso con un plato extraordinario que según te lo estás comiendo estás pensando en la fecha que volverás para repetir. Una joya carnívora. Se trata de una costilla de ternera tierna, tierna, tierna, … que preparan en la mesa para taquear, cocinada a baja temperatura como en Sonora – uno de los 31 estados mexicanos – acompañada de una salsa secreta y tortas de maiz. No te vayas sin probarla. En la fotografía superior según llega a la mesa y en la inferior ya mechada.
Después de una buena comida corresponde un buen postre. El surtido no es muy amplio pero suficiente, pues vamos a encontrar el delicioso pastel de tres leches – evaporada, condensada y normal, que ha sido nuestra elección, pero no falta la tarta de queso ni el pastel de chocolate para los muy chocolateros.
Una cantina donde vais a encontrar una buena atención con buenos profesionales que conocen bien su trabajo tanto en cocina como en barra y sala. Perdonar que insistamos en la costilla de ternera, se puede compartir por dos personas y seguro que os encanta. Los tacos muy buen preparados, quizás el castizo en lugar de arandelas debería ir en tiras para comodidad al consumirlo, pero está muy bien. ¿A que te apetece volver?
.Madrid Tres jamones #costilla de ternera #guacamole #michelada #tacos #totopos
Comentarios cerrados