El Cantonet llega con buenos arroces y exquisitas tapas (Calpe – A)
Un restaurante amplio, a dos pasos de la playa, con varios ambientes (buena barra, dos terrazas, tres salones, una buena atención y unos profesionales que conocemos por la dedicación a la cocina desde hace muchos años, calidad de producto y excelente elaboración. Siempre nos gusta probar los nuevos establecimientos con un aperitivo, menú del día, es decir no con un amplio recorrido por su carta. O quizás os apetezca comenzar por su carta de cócteles y combinados con la «deferencia» de que para cada uno indica los componentes que lleva y el precio. Por ejemplo Mojito, 5,50€ Ron Puertorriqueño, Menta, Lima, Azúcar, Soda.
En este caso ya que disponen de una carta de tapas nos hemos inclinado por elegir platos de la misma. Una carta especial donde además vamos a encontrar bocadillos variados y de calidad superior. Cuatro comensales, un día entre semana por la noche. Indicar que está en una calle céntrica pero no concurrida peatonalmente por lo que los clientes han ido allí expresamente, es decir, porque se lo han recomendado o han oído hablar de él.
Disponen de un menú diario, incluso domingos y festivos, con un costo de 19,90 euros que se compone de tres entradas al centro de la mesa para compartir todos los comensales (ensalada, fritura, …) y de segundo platos individuales que elaboran al momento (varios arroces, carne, pescado,…) y una selección de postres caseros.
Como hemos dicho nosotros hemos solicitado tapas en todos los casos, las cantidades de los platos corresponden a las mismas, no raciones completas. En primer lugar nos llegan las croquetas, hay de dos tipos, de jamón y de boquerones (las más oscuras). Dos unidades de Croquetas de jamón ibérico con salmorreta y otras dos unidades de Croquetas de boquerones y espinacas con mayonesa de aguacate. Las croquetas se sirven por unidades a 2€ cada una. Nos han gustado más las de jamón ibérico ¡¡¡Será la costumbre!!!
Nos llega otro de los platos muy famosos en toda España, originarios de Soria, los torreznos. Son poco habituales por la zona levantina. En este caso los han servido sobre una crema de maíz. Quizás un poco pasado de fritura, pero también es que estaban partidos en trozos demasiado pequeños. En Madrid y en el mismo Soria, por ejemplo, los fríen en piezas enteras y los cortan una vez fritos.
Los calamares, un producto que detecta la calidad del mismo, además de su elaboración. El producto de primerísima calidad, en su punto de fritura, no aceitosos, el rebozado justo. Muy buena elección si os gusta este pescado. Y no podían faltar unas patatas bravas, también muy típicas «en el tapeo». Hemos pedido la salsa aparte porque un comensal no deseaba la misma. Sin ningún problema, excelentes tanto la salsa como las patatas.
No hemos tomado postre, pero hemos visto la vitrina donde los tienen y son super-atractivos. Tartas, chocolates, torrija de leche merengada, fruta de temporada, Helados, Sorbetes, … Es decir, para todos los gustos.
Un establecimiento que abre desde muy temprano por la mañana para ofrecer desayunos variados. Tostadas dulces y saladas (con salmón jamón, tomate y aceite, mantequilla y mermelada,…), bollería, tartas así como zumo de naranja, cafés variados, todo ello para comenzar bien el día. En próximas visitas hablaremos de la carta y del menú del día.
Alicante Dos jamones #arroces #boquerones #calamares #croquetas #desayunos #tartas
Comentarios cerrados