El Cantonet restaurante arrocería … y la historia continúa (Calpe-A)
Una buena Historia porque afortunadamente se puede continuar disfrutando de un menú del día de calidad además de una nueva zona creada donde el picoteo o los desayunos están asegurados. Son los antiguos gestores de El Cantal que por necesidad de un local más amplio se han trasladado prácticamente enfrente del antiguo. Hace unas semanas hablábamos del establecimiento relativo a las tapas o picoteo, hoy se trata del menú del día.
Contamos la experiencia, ocho comensales, con reserva previa como hemos dicho y con una particularidad o secreto, encargo de una paella valenciana para tres personas, pues la misma no figura en el menú pues su elaboración es más complicada aunque en ciertos casos la incluyen si se hace por encargo. El resto lo iremos describiendo…
Indicar que es un día de plena temporada, el restaurante al completo, pero todo funcionando a la perfección (atención, orden de los platos, ritmo de los mismos, temperatura,… todo en orden). En primer lugar nos toman nota de la bebida (no está incluída en el menú). Tinto de verano que preparamos en la mesa, agua, refrescos, cervezas,… nos sirven unas patatas fritas de aperitivo.
El menú se compone de tres entradas a compartir, seis segundos platos de los que tres son arroces y postre, así como el IVA, todo ello por 19,90€ por persona. Hemos dicho que los arroces son su especialidad pero al llegar a los postres os sorprenderá la cantidad de ellos diferentes y todos muy elaborados. Alta calidad en los mismos.
El primer plato de las tres entradas del menú en este caso se trataba de una ensalada de remolacha, salmón ahumado y anchoas. Muy abundante y de calidad la proporción de salmón y anchoas, el plato de la fotografía corresponde a cuatro comensales. Continúa una mousse de pato con mermelada de higos de excelente elaboración. ¡¡¡Muy rico!!!
Terminan las entradas con los calamares a la andaluza. Buen calamar, buena fritura, temperatura correcta. Igualmente de un tamaño correcto para cuatro comensales. Y llegamos a los segundos. Hemos dicho que había una paella valenciana para tres comensales, nos llega una espléndida paella de excelente presentación, que servimos en mesa y de la que todos los comensales hacemos «una cata» dejando disfrutar el resto a los «titulares» de la petición. ¡¡¡Fantástica!!!
Cuatro de los comensales restantes nos decantamos por el arroz de bogavante. Nos consultan si seco, meloso o caldoso, eligiendo meloso. Algo más ligero de sabor que el anterior ya que es marisco y pescado el que acompaña al mismo (calamar, gambas,…). El arroz siempre en su punto, quizás deberíamos haber dejado reposar un poco más pero … era irresistible y no hemos podido esperar. Servimos primero una pequeña parte para que se vaya «reposando».
Y queda la octava persona. Se decanta por la lubina a la espalda. Una lubina de tamaño individual, con su guarnición de tomates asados y varias verduras a la plancha. Un plato muy completo y saludable. El resto de segundos platos que ofertaban en este día eran Arroz del Señoret, Arroz de magro con verduras, Fideuá y entrecot de ternera a la parrilla. Para todos los gustos y todo ello de excelente calidad y elaboración.
Llegamos al festival de postres. El obrador oferta una gran cantidad de preparados ya que hay una persona especializada en elaborarlos, siendo la oferta muy amplia. Merece mucho la pena ver los mismos, a continuación recogemos los que se ofertaban en el día de nuestra visita y en la galería del final podéis ver los que hemos consumido. ¡¡¡El paraiso de los golosos!!!
Han ganado en espacio, disponen de una excelente terraza utilizable tanto en invierno como verano, ofrecen desayunos y meriendas dada la oferta de pastelería de que disponen, en definitiva un gran avance al que deseamos mucho éxito pues la relación calidad/precio es elevada. Disponen de una excelente carta donde el producto es lo primero.
Alicante Dos jamones #arroz de bovante #calamares andaluza #entrecot de ternera #fideua #mousse de pato #tarta-de-manzana
Comentarios cerrados