La Carbonara también tiene su día en Madrid
La gastronomía marca mucho nuestro día a día pues es una necesidad básica y además, casi siempre, un placer. El 6 de Abril es el día Internacional de la Carbonara, un plato de origen romano que dada su sencillez en la elaboración y las variedades de ingredientes que se pueden utilizar la hacen versátil y adaptada a todos los gustos.
Como es habitual hemos seleccionado dos restaurantes italianos donde disfrutar de este plato. Uno de los sitios imprescindibles donde tomarla en Madrid es El Bacaro de Fabio Gasparini (Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. Plaza de La Paja, 2. Tel. 91 039 04 57. Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón. Tel. 913 51 22 22. www.elbacarodefabio.es). En las tres direcciones de este restaurante del Grupo Mimosa -capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero junto al reputado cocinero Fabio Gasparini- la Carbonara originale es el plato estrella y está considerada por muchos como una de las mejores de la capital.
Parte del secreto de su éxito es la calidad de los productos con los que el chef la elabora -guanciale, queso pecorino, yema de huevo, pasta pici y pimienta- y que la hace al momento. Sin duda merece la pena la visita a cualquiera de sus locales solo por probarla porque está ¡de-li-cio-sa!
Otro sitio top donde la sirven es en el nuevo Ozio Gastronomico (Aviador Zorita, 37. Tel. 917 129 170 www.oziogastronomico.es) un elegante establecimiento ubicado en la zona de Azca, dirigido por Dario Genova -chef ejecutivo- y el empresario Alberto Andolina.
Su especialidad es la cocina siciliana poniendo especial atención a las materias primas, sin embargo en su carta hay sitio para una acertada interpretación de la Carbonara a la que ‘apellidan’ de Ozio, que lleva pecorino siciliano DOP y engalanan con trufa negra. Además, la puesta en escena es parte de la experiencia ‘oziosa’: la terminan en mesa delante del comensal y la sirven en la misma sartén. ¡Todo un espectáculo para la vista y el paladar!
Comentarios cerrados