Carmen solamente cocidos (Madrid)
En tiempo frío o para los amantes de la cocina clásica el plato típico es el cocido madrileño, especialmente en Madrid y Castilla y León, donde hay casas especializadas, como es el presente caso, en que solamente se sirven cocidos. Un cocido que se degusta en tres vuelcos y que está desagrasado, pues los caldos se preparan el día anterior para llevar a cabo dicha acción.
Son 30 cocidos los que sirven a diario siendo Carmen Casa de Cocidos el lugar perfecto para deleitarse con este plato emblemático de la cocina madrileña y castellana, un restaurante inédito en el que el único plato de la carta es el Cocido. Un Cocido exquisito, elaborado a base de materias primas de altísima calidad y una técnica impecable y muy perfeccionada. El resultado es un Cocido desgrasado pero que mantiene un intenso sabor a tradición.
El restaurante en sí es un homenaje al Cocido, todo está pensado para que los 30 cocidos que se ofrecen únicamente al mediodía sean sublimes. Los fogones y la cocina están diseñados para la elaboración de este plato y el ambiente del local transmite una cálida bienvenida a una casa de comidas castellana: azulejos, manteles, platos artesanos…
Las materias primas han sido elegidas con gran minuciosidad para conseguir un Cocido único, un guiso sincero y fino: los garbanzos suaves, mantecosos y sin hollejos son clasificados y seleccionados entre los mejores de la variedad pedrosillo; sus carnes nobles hacen reconocer su procedencia ibérica y la sopa se hace con los caldos del día anterior, reposados y desgrasados.
El Cocido se sirve en tres vuelcos, se empieza con una croqueta de Cocido acompañada de salsa de tomate casera, el primer vuelco es la sopa de Cocido desgrasada con pelotas, piparras y cebolletas. El segundo vuelco son los garbanzos pedrosillanos con patata, zanahoria y repollo rehogado que se acompaña con una ensalada de pamplinas.
El tercer vuelco son las carnes: morcillo de vaca vieja gallega, pollo de corral, panceta y tocino de ibérico puro y bellota, morcilla y chorizo de Beasain, huesos de caña y jamón ibérico. Y para maridar, una gran selección de excelentes vinos de la D. O Madrid. ¡Carmen Casa de Cocidos, una visita obligada para los amantes del Cocido!
Madrid Remitido #carne #cocido #garbanzos #huesos #pelota #sopa
Comentarios cerrados