Carpaccio de buey con naranja
Ingredientes
- 400 g. de solomillo de buey
- 100 g. de rúcula o canónigos
- 50 g. de queso parmesano en bloque
- 20 g. de pasas
- 2 naranjas
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
- Sal en escamas y pimienta
Elaboración
El carpaccio es una de las recetas que más puede llegar a enamorar a los amantes de la carne, pues la materia prima debe ser excelente porque se va a ingerir en crudo y debe estar impecable, a la vez que sana. Es una receta muy popular en todos los rincones del mundo, variando en ingredientes y aderezos, a la vez que presentaciones, pero destaca el carpaccio con parmesano. Hoy prepararemos una variante con un toque cítrico que acompaña perfectamente a la carne.
Como hemos comentado, el solomillo debe ser de primerísima calidad, pues es el ingrediente principal (y casi único) sin poder maquillar su sabor. Procederemos a envolverlo en papel film y meterlo durante 30-45 minutos al congelador. De esta forma podremos cortar los filetes mucho más finos. Lo vamos colocando en una fuente de forma vistosa.
A continuación, en un bol mezclamos aceite y vinagre de módena. Cuando tengamos una emulsión añadimos el zumo de una naranja y las pasas si así hemos optado. Ya tenemos la vinagreta con la que aderezaremos los canónigos, rúcula o ensalada que hayamos escogido para acompañar el carpaccio.
En la fuente disponemos la ensalada, añadiendo unos gajos pelados de la naranja y rociamos por encima con la vinagreta. Por último salpimentamos la carne y la ensalada, añadiendo el recién rallado parmesano, que también puede presentarse en lascas.
Ahora es el momento de degustar el exquisito plato y disfrutar de la textura y sabor de la carne.
¡Feliz cocina!
Recetas #canónigos #naranja #parmesano #pasas #rucula #solomillo #vinagre
Comentarios cerrados