Casa Elena abre sus terrazas con el buen tiempo (Cabañas de la Sagra – TO)
Hoy día es normal que busquemos establecimientos donde nos encontremos cómodos, con un servicio correcto, con una cocina gestionada por profesionales y donde nos presenten productos bien elaborados y de la máxima calidad, si son de cercanía mucho mejor, pues la frescura está garantizada. Según nuestra opinión Casa Elena reúne todos estos requisitos y además está a poco más de media hora de Madrid, por autovía. La corta excursión bien merece la pena.
En nuestro caso hemos disfrutado de un evento en las terrazas, pues de eso se trataba, disfrutar de las mismas. Una de ellas nos recibe con mesas y sillas de aluminio pero cómodas, dando paso al bar o a la otra terraza, más «elegante», con otro tipo de decoración, pero a nosotros nos gusta más la de la entrada, nos recuerda a los patios que teníamos en nuestras casa cuando éramos pequeños. Casa Elena trae muy buenos recuerdos aunque sea la primera vez que la visitas.
Una casa grande, de campo, donde el restaurante principal está en las caballerizas, donde la parte superior, donde estaba el granero, ahora forma parte de la misma realzando el ambiente, la antigua cocina, de la que se conserva el fregadero y la cocina de carbón, ahora es un elegante bar. Bajo la escalera una salita donde esperar a los amigos o compañeros de mesa. Comedores privados… y simpatía por todos lados.
Pero vayamos a la cocina. Un menú degustación en formato cóctel donde cada delicia superaba a la anterior. Unos bocados sacados de los platos de la carta de los que era muy difícil no sorprenderse. Una cocina de altísimo nivel. Os describimos cada uno de los bocados que igualmente podréis disfrutar con el menú degustación, con un costo de 40€ IVA incluído y donde por 15€ más os sirven el maridaje de los mismos. Así hemos disfrutado:
Aperitivos:
Salmorejo de fresa con huevas de trucha, arándanos y aceite a las finas hierbas de nuestro jardín
Tomate cherry kumato relleno de crema de chistorra y cebolla frita
Esférico de aceituna con espuma de anchoa
Bombón salado de foie con polvo de pistacho
Croqueta cremosa Buñuelo de mousse de morcilla con crema de membrillo y brote de lenteja
Cazón en adobo con camarones
Primeros
Arroz meloso de carrillada ibérica
Panceta a baja temperatura con salsa teriyaki
Segundos
Caballa macerada con cítricos, espárrago blanco a la plancha y caviar de lima
Terrina de rabo de toro deshuesada con gelatina de zanahoria, compota de tomate y puerro frito
Postres
Tarta de queso con espuma de tomillo
Bizcocho de zanahoria con cremoso de queso dulce
Todas estas delicias se han podido acompañar, según el gusto y el momento, por diferentes proveedores de la zona que además de ofrecer el producto indicaban el más correcto entre ellos y las características del mismo. Entre ellos la Cerveza La Salvaje (elaborada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real), Bodega de las Cuevas de Santoyo (de Villanueva de Alcardete, Toledo), Finca Las Caraballas (bodega ecológica en Medina del Campo, Valladolid), Bodegas Muñoz (de Noblejas, Toledo), Alonso Cuesta (Torre de Esteban Hambra, Toledo) y Gin 1085 (de Yepes, Toledo) También han estado presentes Bodegas Volver y Vermouth Arlini por su filosofía del cultivo tradicional y elaboraciones tradicionales y artesanas.
En su carta se puede encontrar Mollejas de lechal glaseadas con boletus y polvo de aceituna negra; Codornices escabechadas en mandarina y jengibre, couscous y perlas de alcachofa; Pulpo a la Brasa sobre vinagreta de mango y mousselina de vino tinto; Terrina de cochinillo a baja temperatura, jugo de manzana verde y yuca al carbón…, entre otros.
El menú degustación varía, por lo que no importa degustarlos con frecuencia ¡¡¡Qué envidia del que lo pueda hacer!!! El Menú Degustación consta de 6 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres. Un recorrido por el más puro estilo Casa Elena en el que se pueden encontrar platos como el Rabo de toro deshuesado con velo de zanahoria y compota de tomate; Verduras de temporada en diferentes texturas con pétalos de nuestro jardín; Bombón salado de foie con polvo de pistacho; Croqueta cremosa; Buñuelo de mousse de morcilla con crema de membrillo y brote de lenteja; Cazón en adobo con camarones, … todo pensado para disfrutar.
Fuera de carta también disponen de Cocido y Arroces que los preparan bajo previa petición. Auténticas exquisiteces que se elaboran para la ocasión con recetas y trucos que han pasado de generación en generación. No nos cansamos de repetirlo, muy alta cocina, muy buen producto y sobre todo, muy alta la amabilidad demostrada por todo el personal para hacer cómoda la estancia. Seguro que oiremos hablar de él. ¡¡¡Visítalo antes de que te lo cuenten!!!.
Dos jamones Toledo #alta cocina #arroz #cochinillo #croqueta cremosa #terraza
Comentarios cerrados