Casa Gato su cocina bien elaborada y algo más (Madrid)
Un establecimiento con cuatro meses de vida pero que ya va siendo referencia en la zona del Parque de las Avenidas pues su cocina, su decoración y su calidad no pasan desapercibidos. Abierto desde las 8 de la mañana donde comenzar con un buen desayuno castizo de café con churros o porras o un bol de yogur con muesli y frutas de temporada, zumo de naranja, …
Nos llega con la experiencia de los exitosos Casa Mono y Martinete de los mismos gestores. Este espacio de dos plantas y donde grandes ventanales inundan de luminosidad el interior de la planta superior, siendo una continuación de las dos terrazas que aperturan durante el buen tiempo, amplias y con toda la carta que se puede disfrutar en el interior. Un espacio donde entrar para quedarse.
Hemos disfrutado de una degustación de algunos de los platos, todos ellos de excelente calidad y muy bien elaborados. Las fotografías no se corresponden con el tamaño real de los platos, pues como hemos dicho ha sido una degustación de los mismos en miniatura.
Comenzar con unas sardinas ahumadas al romero con tomate seco es uno de los mejores inicios de una comida que será satisfactoria y natural pues en este caso concreto se ahuman a la vista del comensal con romero especialmente preparado. Un excelente comienzo que os animamos a degustar. ¡¡¡Excelente de calidad y ejecución!!!
Sin quitar mérito a las sardinas nos llega el canelón de pato con foie. Una explosión de excelente y potente sabor en la boca con este preparado. ¡¡¡Sobresaliente!!! Y para terminar la parte salada nos llega un arroz cremoso con setas, pato y ñoquis de parmesano. Excelente ejecución, muy completo y bien preparado.
Si lo «salado» es de primera calidad no se queda atrás la parte dulce, donde la mayoría de los postres son caseros. Una tarta de chocolate que hará las delicias de los muy chocolateros. Textura muy correcta y donde se percibe una elaboración cuidada. Deliciosa y en su punto de azúcar.
Otra tarta que hemos podido degustar ha sido la de queso, muy cremosa, elegante y sobre todo un excelente sabor. Y por último la estrella de los postres, según nos indican el más demandado: La torrija caramelizada, siempre elaborada con pan brioche y en su punto justo de temperatura, quizás demasiado gruesa, para nuestro gusto, la capa del caramelizado. Todos los postres tienen un precio de 6€.
Dispone de una amplia bodega con refrencias procedentes de varias D.O. españolas tanto en tintos como blancos y rosados así como algunos champagnes. De lunes a jueves no festivos dispone de un menú a mediodía con un costo de 12,90€ en el que se incluye un primer plato (a elegir entre 3 diferentes), un segundo (igualmente con 3 opciones), un postre de los dos disponibles o café, una bebida y pan.
Estuvimos en... Madrid #arroz-meloso #canelón de pato #pulpo a la brasa #sardinas ahumadas. torrija caramelizada #tarta-de-queso
Comentarios cerrados