CASA PACO (MADRID)
Traemos este restaurante a nuestra guía porque quizás somos un poco clásicos, recordando los buenos ratos que hemos pasado y donde hemos comido una carne que siempre se mantiene con una gran garantía.
Al día de hoy quizás haya bajado un poco el listón, quedando un poco para el turismo, en algunos platos, pero insistimos en que en cada lugar hay que pedir la especialidad.
Una cuña : El peor cochinillo asado que hemos comido ha sido en Santoña ¡¡¡A quién se le ocurre!!! En Santoña se puede pedir bonito, anchoas, rabas, etc., ¿pero cochinillo?.
Esto es igual. Es un sitio clásico, un establecimiento donde la decoración (por decirlo de alguna forma), es la de siempre y así seguirá.
En Casa Paco se pueden pedir tres cosas, según nuestro gusto : Carnes a la parrila, efectuando la elección entre el cebón de buey, ternera de Avila o solomillo de buey. Carne exquisita, sabrosa, tierna. La segunda opción son los callos a la madrileña, más contundentes, quizás más para el invierno y estómagos resistentes. Por último el cocido madrileño (en puchero), que solamente lo tienen en temporada (quieren conservar a los clientes, porque con los calores es difícil).
Como «entretenimiento» o para otra comida o cena más ligera están las estupendas patatas Casa Paco, que son los huevos rotos con jamón.
Los postres son clásicos, flan de la casa, arroz con leche, etc, eso sí, todos caseros.
Es un establecimiento que fué fundado en 1.933 con éste nombre, si bien su apertura se efectuó en 1.870, por lo que es uno de los restaurantes en Madrid más antiguo. Está situado en una zona tremendamente turística, con sus ventajas y sus inconvenientes.
- Precio Medio: 40-45 euros
- Recomendación: Difícil aparcar. Dejar en aparcamiento público.
- Plato preferido: carne a la plancha
- Dirección: Casa Paco
Puerta Cerrada 11
Tel.: 91.366.31.66
Madrid Un jamón #buey #callos #cocido #huevos-rotos #solomillo
Comentarios cerrados