CENTENARIO DE LA GUIA MICHELIN EN FRANCIA
En el presente año de 2.009 la prestigiosa guía roja, biblia de los gourmets, cumple los cien años en su edición francesa, país donde nació la misma.
Nos gusta distinguir tres tipos de cocina, que no son comparables, pero que nos ofrecen unos platos, generalmente, acordes con el precio que pagamos por ellos.
La cocina «de diario», menús que podemos tomar durante la jornada laboral, que está cerca del trabajo y que tiene un costo asequible para ser tomado a diario.
La siguiente cocina, la de celebración, superior a la de diario, más elegida, otro tipo de restaurante, donde celebramos acontecimientos o simplemente porque quedamos con amigos o familiares.
Y la tercera… Es la cocina donde los platos que ponen en la mesa nos hacen tocar el cielo. Platos preparados de una forma artesanal, donde casi nos da pena deshacerlos para degustarlos, donde las cantidades de cada plato son las justas para poder obtener todo el sabor y disfrutar del mismo.
Platos en los que han estado mucho tiempo trabajando para conseguirlos, probando combinaciones, efectuando variedades, con el fin de satisfacedr a clientes, que en su gran mayoría, son muy profesionales y muy habituados a dicho tipo de comida.
Igualmente dichos restaurantes, nos referimos a los «estrellados», donde han conseguido 1, 2 o 3 estrellas, suelen estar ubicados en paisajes idílicos, con una decoración exquisita, con un servicio esmerado y donde se puede decir, no existen fallos. Pero…, siempre hay un pero. En este caso es el precio.
Un restaurante con una estrella Michelín ronda el menú en 70 euros, subiendo hasta los 150 euros en los de estrellas superiores. Si bien, ahora con la crisis, tenemos restaurantes con una estrella Michelín, donde ofrecen el menú a mediodía (un menú degustación), por 38 euros sin IVA. Una oportunidad única para poder disfrutar del mismo.
Os dejamos con las fotografías que hemos obtenido de dicha guía, correspondientes a distintos restaurantes y diferentes recetas.
Esperamos que disfrutéis al menos visualmente, pero si os lo podéis permitir, hacerlo también presencialmente en cualquiera de los restaurantes con alguna estrella Michelín, lo recordaréis casi casi como el primer amor.
GuiaMaximin #Francia #guia-Michelín #menu #platos #restaurante