Cobo Vintage recibe una estrella Michelín (Burgos)
Un restaurante donde Miguel Cobo ha conseguido encontrar su punto ideal con el que sorprender a los clientes, después de pasar por un buen número de establecimientos de categoría reconocida principalmente de su Cantabria natal (Cenador de Amós, El Serbal, Nuevo Molino de Puente Arce) así como El Echaurren de Francis Paniego (La Rija), donde aprendió a guisar y a respetar el producto, la base de su cocina.
Cuando emprendió su carrera en solitario desde el hotel-restaurante familiar El Vallés, ubicado en la localidad de Briviesca (Burgos), Miguel empieza a encontrar su estilo de cocina, siempre apegado a la profundidad del recetario tradicional que tanto le fascina. Participa en numerosos concursos (Mejor cocinero de Castilla y León 2012-ganador, España Bocouse D’Or 2013-subcampeón, Top Chef-finalista). Obteniendo un sol Repsol en diciembre de 2014.
En mayo del 2015 y con las ideas muy claras, se lanza a abrir en solitario su propuesta más personal en la que pueda evolucionar sin límites. Y es que Cobo Vintage es el fiel reflejo de este cántabro que no se cansa de aprender día a día y que siempre tiene la ambición de mejorar. Un concepto que hermana una cuidada selección del producto con especial atención al mundo marino, procedente de su Cantabria del alma, el fondo de sus guisos, y los contrastes que brotan desde una renovación tranquila y especialmente respetuosa.
Los primeros pasos de este restaurante se dieron con la filosofía clara de ofrecer una carta de corte clásico, y un menú degustación bautizado como “Tradición renovada” donde estuviesen sus platos más representativos como la merluza del Vallés o la presa ibérica adobada en algas. Meses más tarde se decidió dar un salto hacia adelante con la carta, dotándola de más técnica y eligiendo el producto más fresco posible en el que destacan los pescados de lonja y las carnes de primera calidad.
En 2016 y con la carta totalmente afianzada, Miguel decide elaborar un menú degustación al que va incorporando, con cierta frecuencia, nuevas elaboraciones que va creando. Estos cambios siempre son motivados por el incesante crecimiento como persona y como cocinero, que tanto caracterizan a Miguel Cobo. Deja de ser un menú de éxitos, para así poder mostrar la evolución del chef, sobre todo trabajando los fondos de sus platos, uno de los pilares fundamentales de su cocina. Ahí entran en escena nuevas técnicas, conjunciones de sabores, contrastes y una delicadeza inédita hasta el momento. Un concepto mucho más depurado que trata de hacer algo muy distinto en tierra de lechazos.
Burgos Remitido #Burgos #merluza #merluza del valles #presa ibérico
Comentarios cerrados