La cocina asiática incorpora la aceituna en sus platos
Las aceitunas de Autor siguen incorporando nuevos nombres para la creación de platos con dicho producto. En esta ocasión es la cocina asiática representada por Shi bin, con la aceituna manzanilla y Simón Rao con aceitunas negras. Veamos sus propuestas.
Las aceitunas de mesa son uno de los pocos frutos que, de manera natural, contienen los cuatro sabores básicos. Al tener notas de dulce, salado, ácido y amargo, representan una opción con un potencial inigualable a la hora de ser implementadas en cualquier tipo de cocina. Esta característica tan específica hace posible que se puedan plantear elaboraciones con todo lo que la aldea global pueda traer hasta nuestra despensa.
La campaña puesta en marcha por la aceituna de mesa española, a través de Interaceituna, ha apelado al saber hacer de los más destacados profesionales de la gastronomía ibérica. En la iniciativa desarrollada en nuestro país, han contado con ellos para buscar formas nuevas de elevar a nuestras aceitunas al lugar que merecen en la alta gastronomía. En torno a #ElRetoDeLaAceituna se han articulado las Aceitunas de Autor que han puesto en boca de todos hasta dónde se pueden llegar con la personalidad y la excelencia de las Aceitunas de España.
Centenares de cocineros han planteado su particular visión de cómo convertir a las aceitunas en el nuevo indispensable de nuestra alta cocina. Entre ellos, Shi Bin, desde las cocinas del restaurante chino El Bund. Este consolidado referente de los fogones asiáticos ha apostado por fusionar aceitunas verdes y maricos en su “Barco de berenjena con relleno de mariscos y aceituna Manzanilla”.
Por su parte, el responsable del éxito del restaurante Wok Shanghái, Simón Rao, combina la delicadeza de las vieiras con la personalidad de las aceitunas Cacereña negra en sus Aceitunas de Autor bautizadas como “La perla negra Cacereña”.
Recetas #aceituna #aceituna manzanilla #berenjena #interaceituna #perla negra
Comentarios cerrados