Las cocinas mediterránea, oriental y peruana se fusionan en La Sopa Boba (Alpedrete – M)
Porque Fernando Limón, gerente y chef de este restaurante, siempre pensando en platos originales ha prepararado una carta donde las tres cocinas, sin duda las más representativas de la gastronomía actual, se fusionan en unas elaboraciones que además de sorprendernos por su presentación y composición lo harán por la calidad de las mismas y originalidad.
Sabores mediterráneos, técnicas japonesas, ingredientes peruanos, trampantojos… La cocina de La Sopa Boba se prepara para ofrecernos un viaje alrededor del mundo en el que las sorpresas se saborean en cada bocado, en platos como las Vieras envueltas en panceta ibérica con alga wakame y salsa de tamarindo. Un mar y montaña con inspiración extremeña y asiática, en el que destaca la mezcla que encontramos en la salsa de tamarindo con la panceta ibérica, a la que aporta su dulzor.
Tartar de atún rojo sobre hoja de bambú, con aceite de oliva en polvo, sésamo de wasabi, guisantes de wasabi, bayas de Goji y anímame (brote de jengibre encurtido). Una versión de un clásico japonés con atún de Tarragona de pesca sostenible Balfego. Bloody Mary de carabineros con palo cortado, una versión del clásico cóctel de tomate Bloody Mary, cambiando el vodka por palo cortado y añadiendo los carabineros con la cabeza bien hecha y el cuerpo en crudo, un poco de pico de gallo, gelatina del propio jugo del carabinero y apio.
Alcachofas de temporada confitadas en aceite de oliva con shitake y langostino. Lo mejor de nuestras huertas con una seta china de sabor muy particular y con unas salsas que dan la vuelta al mundo: totopo de Cuitlacoche, típico mexicano; salsa XO, un clásico de Hong Kong; barbacoa coreana hecha a base de frutas, confitura de pimiento verde peruano, teriyaki de Japón… Bombón de aceituna, anchoa y vermouth. El aperitivo al completo: el vermú con aceitunas y anchoas.
Giozas de gambas al ajillo con emulsión de yuzu y miso, miga de tempura y cilantro. Inspirada en Japón y España, una fusión de las clásicas giozas al vapor con uno de los toques más españoles, las gambas al ajillo, un plato en el que se ven representadas las dos culturas.
Guindara “Bacalao Negro” de Alaska macerada con miso y a la parrilla. El bacalao negro, también llamado guindara, es un pescado proveniente de Alaska de aguas muy frías. Su brasa está infiltrada y es muy suave de sabor, no tiene tanta grasa como el bacalao tradicional. Nunca se sala, sino que se cocina fresco. En La sopa boba se macera con miso y después se hace a la parrilla. Se sirve con salsa de sésamo y verduritas variadas.
Y de postre no podía faltar su Maceta de chocolate con regadera de maracuyá. Inspirada en la primavera en el momento que florecen todos los brotes con todo el dulzor del chocolate y el toque ácido de maracuyá. O un postre con un producto muy típico de la tierra de Fernando, la Crema de torta del casar con salsa de membrillo, trufa y vainilla. En este caso se elabora como postre, dándole un toque dulce gracias a la crema de membrillo y trufa, un poco de helado de vainilla y una teja de galleta con fresas liofilizadas.
Platos regados con la cerveza y el vino que elaboran ellos mismos, con un nombre peculiar: El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de urgencias. Pero siempre practicando una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el avestruz o el canguro) y las combinaciones imaginativas, con platos que se adaptan a los ingredientes la temporada y sorpresas fuera de Carta. Y todo ello con una relación calidad/Precio elevada.
Madrid Remitido #avestruz #bacalao negro de Alaska #canguro #giozas de gambas
Comentarios cerrados