Creperie Bretonne Annaick (Lérida)
Hace años (hace más de cinco) publicamos el establecimiento de Barcelona, situado en el Puerto Olímpico. En esta ocasión hemos descubierto el mismo pero en Lérida (hay en otras ciudadades), como recordábamos que la experiencia había sido positiva pues hemos repetido. Son unos establecimientos «especiales», pues son food-truck pero dentro de un local, en este caso dos vehículos que hacen las funciones de cocina, almacén, … es decir, la instalación de los equipos necesarios para desarrollar la actividad.
La base principal de su calidad es que utilizan harina de trigo sarraceno, una harina con muchas ventajas entre ellas mejora el sistema cardiovascular. Se pueden tomar salados (una amplia oferta), o dulces, además de ensaladas, tortillas y helados, todo ello acompañado, si se desea, de productos bretones (la deliciosa sidra por ejemplo) que pueden llevarse a casa. Pero vayamos a nuestra dulce experiencia (ha sido por la tarde y todos han sido dulces).
Los crepes tienen diversos componentes, entre ellos en algún caso licor (el Cointreau ha sido siempre uno de los más solicitados), pero en este caso hemos optado por crepes naturales. El caramelo líquido ha sido el elegido como ingrediente para uno de ellos, con mantequilla salada, el denominado Salidou.
El crep Chocotine, con plátano, chocolate y nata de una perfecta armonización, pues los sabores de los distintos ingredientes se percibían de una forma agradable. Por último, el tercer crep elegido ha sido el denominado Chouanne, igualmente con productos de primera calidad y muy rico. Un gran establecimiento, que dispone de terraza cubierta, donde disfrutar de un buen crep tanto dulce como salado. Muy recomendable.
Cosas Ricas Lérida #crepes #ensaladas #helados #nata #sidra #trigo sarraceno
Comentarios cerrados