Crepes Suzette
Ingredientes para 4 personas
- 8 crepes
- 2 naranjas de zumo
- Esencia de vainilla
- 100 g. de mantequilla
- 75 g. de azúcar moreno
- 200 ml. de Grand Marnier
- Azúcar glacé para decorar
Elaboración
Los crepes dulces por excelencia que tanto gustan a los franceses y que, aunque requieren más elaboración, pueden ser la culminación a una comida o cena especial. Simplemente son unos crepes con sabor a naranja y que como toque especial tienen el flambeado. El origen se debe, curiosamente, a un accidente fortuito del chef Henry Charpentier cuando se le derramó el licor y se prendió fuego.
Ya os hemos comentado en alguna ocasión como hacer la masa de los crepes, por lo que os remitimos a ellos a modo de recordatorio. A la masa, además, añadir la ralladura de una naranja y una cucharadita de esencia de vainilla.
En una sartén añadimos la mantequilla y el azúcar y dejamos que coja un poco de temperatura, aunque no debe fundir el azúcar. Añadimos el zumo de las dos naranjas y el Grand Marnier y dejamos que reduzca ligeramente hasta obtener una textura más caramelizada.
Para la presentación podemos cortar tiras de piel de naranja y añadirlas a la salsa para que caramelicen ligeramente. En cada plato ponemos el crepe, vertemos un poco de salsa y un poco de licor y flambeamos. Cuando se haya apagado el fuego, añadimos la piel de naranja y espolvoreamos con azúcar glacé. Podéis también servir con helado de vainilla.
Os aseguro que con este postre, sencillo y a la vez elegante, podéis presumir de saber cocinar.
¡Feliz cocina!
Recetas #azucar #harina #huevo #leche #licor #mantequilla #naranja
Comentarios cerrados