Crudités de zanahoria con queso azul
Ingredientes para 4-6 personas
- 4 zanahorias
- Crema de queso azul
- Nata
Elaboración
Este aperitivo es muy socorrido en ocasiones donde te llegan visitas inesperadas y hay que echar mano a la imaginación y a los ingredientes que tengamos en la nevera. Ya que son ingredientes muy tradicionales y que se encuentran la mayoría de ocasiones en la nevera y además es sano, natural y suele gustar incluso a los niños, hay que tenerlo siempre en mente.
Lo principal y clave de este plato es tener zanahorias frescas y crujientes. Si no las tenemos, podemos tenerlas durante 10-15 minutos sumergidas en agua muy fría con hielo, para que cojan esa textura que hará de contraste con la suavidad del queso. Posteriormente debemos pelarlas y partirlas en bastoncillos de tamaño medio, que sean fáciles de coger luego con la mano.
Para la crema de queso, bien podemos utilizar queso azul y disolverlo ligeramente templado con un poco de nata o bien podemos abrir un bote de crema que venden ya preparada y según lo espeso que nos guste, agregarle unas gotas de nata o leche en su defecto. A mi particularmente me gusta hacerlo, ya que de fábrica suele venir espesa.
Servir con unas servilletas y directamente atacarlos con la mano, están deliciosos y crujientes.
¡Feliz cocina!
un comentario
Me encanta cocinar y las recetas son bien faciles y divertidas