Cuscús de pollo
Ingredientes para 4 personas
- 4 pechugas de pollo
- 400 g de cuscús
- 3 zanahorias
- 50 g. de orejones
- 50 g. de pasas
- Especias: cominos, cilantro, curry, orégano, albahaca y canela
- Hojas frescas de menta/hierbabuena
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Un plato que proviene de la zona norte de África, incluso Francia, donde lo utilizan como guarnición de otros platos, similar a las patatas fritas en la cocina occidental o el arroz en la oriental. Se suele cocinar a diario en aquellos países y rara vez es un ingrediente principal del plato. El cuscús es un cereal, pues proviene de la parte de trigo dura que no ha llegado a convertirse en harina.
Para prepararlo deberemos hervir la misma cantidad (en volumen) de agua o caldo de pollo que de cuscús. Cuando esté en su punto, retiramos del fuego y añadimos el cuscús, tapamos con un trapo de tela para que no escape el calor y dejamos reposar durante 5-10 minutos.
Mientras tanto preparamos el acompañamiento. Picamos en dados de 2-3 centímetros el pollo, salpimentamos y lo freímos; añadimos las zanahorias en dados algo más pequeños junto con las pasas y orejones. Dejamos un par de minutos y añadimos las especias ligeramente machacadas en un mortero. La zanahoria me gusta enterita, por lo que no debe estar más de 4-5 minutos en el fuego vivo.
Añadimos el cuscús ya hidratado y mezclamos bien. Dejamos 2-3 minutos para que absorba todos los sabores y finalmente picamos unas hojas de menta (le darán mucho frescor al plato y toque árabe). Es importante que sean frescas, pues el sabor no será el mismo.
Presentamos en el plato con ayuda de unos moldes y a disfrutar.
Sugerencia: las especias son al gusto, si hay alguna que no nos gusta, podemos evitarla y/o sustituirla por otra. Igual con las verduras. Es un plato como el arroz, que admite de todo.
¡Feliz cocina!
Comentarios cerrados